Alcer celebrará su 40 aniversario con una gala

Alcer celebrará su 40 aniversario con una gala

La asociacion ccontra las enfermedades del riñón organiza un recital gratuito en el Auditorio

EFELogroño

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) Rioja celebrará el próximo día 21, en Logroño, su cuadragésimo aniversario con una gala, en la que actuará el Grupo Fermín Gurgindo, de la Escuela Municipal de Música de la capital riojana.

La concejala de Familia de Logroño, Paloma Corres, y el presidente de Alcer Rioja, Javier Cordón, han presentado hoy este concierto, que se celebrará en el Auditorium Municipal y al que la entrada es libre hasta completar el aforo.

La gala se encuadra en los actos organizados por esta asociación, del 16 al 22 próximos, para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, por lo que se colocarán mesas informativas en Logroño, Arnedo y Calahorra.

"Alcer Rioja es una asociación sólida y muy integrada en nuestra sociedad, fomentando la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales y dando a conocer la existencia de estas enfermedades y sus posibles soluciones terapéuticas entre los riojanos", ha afirmado Corres.

Por ello, ha dicho el Ayuntamiento apoya a esta asociación con la cesión del auditorio municipal para celebrar su gala anual, centrada en la figura del riojano Fermín Gurbindo, fundador de Alcer en la comunidad riojana.

La concejala y Cordón han recordado que el primer paso para la creación de la asociación lo dio Gurbindo, quien recibía un tratamiento de diálisis en Madrid.

Fue allí donde se inició Alcer, pero enseguida se fueron sumando otras provincias y federaciones a la llamada Alcer Nacional y en La Rioja se constituyó formalmente en 1977.

Su principal objetivo es contribuir a la salud integral de todas las personas afectadas de enfermedades renales, así como la prevención y la lucha contra estas dolencias mediante el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para ello.

También proporciona asistencia e información a los enfermos del riñón en sus aspectos sanitarios y psicosociales, especialmente en lo relativo fomentar esa asistencia integral, por equipos multidisciplinarios especializados.

Alcer Rioja cuenta con 219 asociados y, según sus datos, hay unos 380 enfermos en La Rioja, entre prediálisis, diálisis y trasplantados

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos