Aitana Sánchez Gijón, Carmelo Gómez y Concha Velasco, entre los intérpretes de la programación del Bretón

Una de las escenas de 'Troyanas', con Aitana Sánchez Gijón. / Vicente Vicens

El teatro logroñés acogerá 54 espectáculos de teatro, música y danza hasta el mes julio

LA RIOJA Logroño

El Bretón incluye

El Teatro Bretón de Logroño ha programado 54 espectáculos para el primer semestre de 2018 que incluyen teatro, música y danza y que llevará hasta el escenario logroñés a Aitana Sánchez Gijón, Carmelo Gómez, Concha Velasco, Antonio Resines, Ana Fernández, Lola Herrera o Fernando Cayo, entre otros.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, entre esos 54 espectáculos se incluyen los ciclos de Danza, 'Otras Miradas', el destinado a todos los públicos, 'Escena de hoy', Jueves Flamencos, cine el versión original y música.

En total, serán 26 espectáculos teatrales, 12 conciertos, 4 actuaciones de danza, 1 espectáculo de música y teatro, 1 de circo-teatro, 1 musical de gran formato, 1 ópera y 8 proyecciones cinematográficas en versión original, informa la agencia EFE.

La programación del semestre comenzará con 'Arte' de Jasmina Reza, con Roberto Enríquez en el reparto, el 13 de enero, que dará paso a una programación "extensa, potente y equilibrada, además de diversa, porque conviven una variedad de estilos con la mayor exigencia de calidad", ha explicado la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes.

"En este período del año -ha recordado Montes-, la música tiene también una presencia relevante y no solo por el programa de los Jueves Flamencos, sino por un ramillete de conciertos de intérpretes muy relevantes que presentan sus nuevos trabajos".

Por último, el arte de la danza siempre está presente también en este período con propuestas de gran formato de enorme calidad, así como el teatro para público familiar, con compañías de amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito del teatro para niños y jóvenes.

Durante estos seis meses acudirán a Logroño grandes nombres de la escena nacional, como Aitana Sánchez Gijón, Carmelo Gómez, Concha Velasco, Antonio Resines, Ana Fernández, Lola Herrera, Asier Etxeandía, Fernando Cayo, Edu Soto, Secun de la Rosa, Pablo Derqui o los riojanos Patxi Freytez y Rubén Hernández.

Las compañías, Víctor Ullate Ballet y conciertos

Entre las compañías que acudirán al Bretón, destacan la Nacional de Teatro Clásico, el Víctor Ullate Ballet, la Compañía de María Pagés, la Compañía Chévere (Premio Nacional de Teatro 2014) la Compañía Ron Lalá, Kamikaze Producciones (Premio Nacional de Teatro 2017) La #JovenCompañía o la Compañía de Rafaela Carrasco.

Además, también tendrá peso el panorama musical, con conciertos de muy distintos estilos, como el de Ismael Serrano, Arcángel y las Nuevas Voces Búlgaras, Carmen Linares, María Toledo o Luar Na Lubre.

Y esta programación se completará con una nueva edición de la Campaña Escolar 'El Bretón con la Escuela'.

Las entradas y abonos para esta programación pueden comprarse a partir del 16 de diciembre en horario habitual de taquilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos