ACTITUD Y VOLUNTAD

'PIZZICATO' - LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ IMAZ

Villamediana está a tiro de piedra de Logroño y su población ronda los 8.000 habitantes. Hace unas 3 semanas me enteré de que allí se iba a celebrar un concierto de música clásica y no muy común al uso, sino un concierto de cámara. Más aún, sería del más puro concepto de música de cámara, la de dos músicos dialogando con sus instrumentos, un dúo, que en este caso sería la conjunción de un violonchelo y un piano.

Un concierto de música de cámara en Villamediana, me decía, ¡gran decisión! El concierto fue el 21 de octubre en el Centro Joven a cargo de dos magníficos músicos, el violonchelista Herwig Coryn y la pianista Eva Fontalba. Tocaron obras de Falla, Granados, Cassadó, Schumann y Fauré. El salón del centro. de unas 150 butacas se llenó; el público aplaudió con ganas y hubo propina, "El cisne" de Saint-Saëns.

¿Cómo fue posible el concierto? Muy simple. La Excma. Sra. Alcaldesa del pueblo se propuso, con su concejal de cultura, realizar un otoño cultural con actividades diversas; nueve programadas en octubre. Y pensó también en la música clásica, sí. Cuestión de actitud: se puso a ello y propuso. Cuestión de voluntad: buscó y sacó adelante el concierto para su pueblo. Enhorabuena y gracias Sra. Alcaldesa.

Fíjense, música de cámara en un pueblo, en el mejor sentido del término pueblo. Mientras, en Logroño, que multiplica por 19 el censo de Villamediana, la sequía de conciertos de cámara, de clásica en general, es tan grave como la de la lluvia. Desde hace 6 meses no ha habido un solo concierto ni en Riojafórum ni en el Bretón, si bien sabemos que los gestores del teatro municipal de todos se niegan desde hace 12 años a ofrecer música clásica.

Ya ve Vd. Excma. Sra. Alcaldesa de Logroño D.ª Cuca Gamarra. Con todo respeto, creo que en lo que a la programación del Teatro Bretón se refiere, los melómanos le agradeceríamos que se acordase de nosotros. Cuestión de actitud y voluntad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos