Borrar
Imagen de archivo de la celebración del Día de la Música.
Alrededor de 150 músicos participarán en la Fiesta de la Música de La Rioja

Alrededor de 150 músicos participarán en la Fiesta de la Música de La Rioja

La Escuela de Música Piccolo y Saxo prepara su repertorio para las calles de Logroño el próximo miércoles

EFE

Lunes, 19 de junio 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 150 músicos participarán en la celebración de la Fiesta de la Música en La Rioja el próximo día 21, con el objetivo de "llenar a Logroño de música en todos su rincones", ha afirmado hoy el responsable de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos.

Burgos y el director de la Escuela de Música Píccolo y Saxo, Eusebio Díez, han presentado, en una rueda informativa, la decimoquinta edición de esta actividad.

El responsable de la Fundación Caja Rioja ha recordado que esta festividad se desarrolla en todo el mundo desde 1982, mientras que comenzó a celebrarse en Logroño a partir de 2002 con la iniciativa de la Escuela de Música Píccolo y Saxo.

Ha relatado que esta fiesta tiene "un carácter popular y se dirige a todo los públicos" con distintos géneros musicales, que sonarán en colegios, calles y edificios regionales.

Además, ha destacado que el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía será el escenario de la actuación musical de los grupos "Pi Coro" y "Píccolo Canta Las Gaunas".

"Para nosotros encaja totalmente en todas las actuaciones que hacemos relacionadas con la difusión y la divulgación musical, siendo conscientes de que no solo es una cuestión cultural, sino que es una actividad que estructura nuestra mente y gusto", ha dicho.

Díez ha explicado que la Fiesta de la Música riojana comenzará con un concierto del grupo "Brassas Band" en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Gaunas, tras el que esta misma banda tocará en el CEIP Doctores Castroviejo.

Este grupo también ofrecerá su música en un concierto "de carácter mágico y especial" en los balcones de la Casa de los Periodistas, en el que cada músico interpretará "un recorrido por música de jazz y de blues", ha indicado.

El director de la Escuela de Música Píccolo y Saxo ha recalcado que los intérpretes Isidro Martínez y Raúl Jiménez recibirán a los peregrinos "exhaustos por el calor" en el Monte Cantabria con música de guitarra y acordeón y refrescos.

Isidro Martínez, además, ofrecerá un concierto en el patio de la Biblioteca de La Rioja; la calle Canalejas acogerá una actuación breve organizada por la Escuela de Música Píccolo y Saxo junto con Inter Europa, en la que un grupo de jóvenes interpretará música de percusión en una batucada.

La Banda Joven, la Orquestita y la Orquesta de Cuerda Píccolo Big Banda actuarán en la calle, frente al Teatro Bretón de los Herreros, donde también se escuchará la música de Bandaluse Big Band. Díez ha invitado a todos los riojanos a participar en esta fiesta el próximo día 21, en la que garantizan que se escuchará "música refrescante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios