La Rioja

Un concierto del grupo Naheba inaugura el XII Festival Alberite Folk y los Cursos de Verano de la UR

Un concierto del grupo Naheba inaugura el XII Festival Alberite Folk y los Cursos de Verano de la UR
  • Dentro de su 25º aniversario, la Universidad de la Rioja ha apostado por trasladar la cultura universitaria más allá del campus

La Plaza del Parlamento acoge el viernes 23 de junio el concierto del grupo Naheba, con el que se inaugurará oficialmente el programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2017 y el XII Festival Alberite Folk.

Dentro de su 25º aniversario, la Universidad de la Rioja ha apostado por trasladar la cultura universitaria más allá del campus. En esta ocasión, los Cursos de Verano UR 2017 y el XII Festival Alberite Folk se dan la mano con el concierto de Naheba, que abrirá oficialmente ambas programaciones a las 21.00 horas con acceso libre y gratuito.

Fundado en 2004, Naheba es grupo cántabro de música folk que basa su trabajo en la composición y adaptación de temas montañeses. Su sonido es fundamentalmente acústico, basado en instrumentos tradicionales como la gaita, el violín y la flauta, unidos a la guitarra, el bouzouki y percusiones para crear un sonido propio. Los temas populares se funden con las composiciones propias y las adaptaciones de canciones y melodías tradicionales.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cerca de un centenar de entidades.

Entre ellas, el Ayuntamiento de Logroño, el Ayuntamiento de Alberite y la Asociación Cultural Espiral Folk, organizadora del XII Festival Alberite Folk.

XII Festival Alberite Folk

Fundada en el año 2000, la Asociación Cultural Espiral Folk organiza el festival bienal Alberite Folk, las Jornadas Foklorido Mayo, así como cursos de percusión, charlas sobre folklore; y edita libros y CDs sobre música tradicional y cultura oral.

El XII Festival Alberite Folk se traslada este año a Logroño para su concierto inaugural -a cargo de Naheba- pero el sábado 24 de junio ofrece en Alberite tres actuaciones diferentes: la Escuela de Gaita y Tambor de Alberite y los gigantes Zurramacatillo, a las 19,30 horas; el grupo Ringorrango a las 21 horas; y Xarnege a las 00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate