Borrar
Escultura de Botero ante la impresionante Burj Khalifa.
Dos visiones de Dubai

Dos visiones de Dubai

En helicóptero, desde el último piso del edificio más alto del mundo, o a ras de suelo, esta ciudad no deja de sorprender a nadie, especialmente por su gigantes construcciones

juan manuel sotillos

Viernes, 5 de mayo 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos sabemos que volando sobre cualquier ciudad del mundo en helicóptero la visión difiere mucho de la que se ve a pie de calle. Normalmente ambas visiones son perfectamente espectaculares.

El rascacielos Burj Khalifa comenzó a construirse en 2004; en junio de 2006 alcanzó el piso 50 y en enero 2007 el piso 100. En septiembre de 2007 subió la construcción al piso 150. Se llegó al piso 160 el 26 de marzo de 2008, creciendo aún más hasta los 186 pisos incluidas las plantas consideradas no habitables, para alcanzar los 768 metros. Y todavía se estiró más, hasta los 828 metros, llegando definitivamente a su techo estructural con una gigantesca antena.

Desde luego si viaja a Dubai no se pierda la magnífica experiencia de contemplarlo a vista de pájaro. Vaya al edificio Burj Khalifa, al At The Top. Son, evidentemente, de pago, dependiendo de la opción del piso al que suba. La tarifa más económica es de unos 32 euros para subir al 124 y cerca de 90 euros para llegar hasta el piso 148. Visite la web www.burjkhalifa.ae y accederá a la compra de tickets y otras informaciones de interés sobre este gran edificio.

Un vertiginoso recorrido en ascensor le catapultará a una velocidad de 65 kilómetros por hora hacia los cielos... Llegaremos en segundos al piso 124, cuyas vistas de 360º a 442 metros de altura son impresionantes. Ahí abajo queda Dubai... De ahí se puede acceder al piso 125 por una escalera de caracol y con un importe adicional se puede coger nuevamente el ascensor para subir al piso 148, que le elevará a 555 metros del suelo. Lujo exquisito en este piso. En el 124 hay mucha información y muy interesante de cómo se construyó este gigante de la arquitectura urbana. Es toda una experiencia recomendable.

Sobrevolando Dubai

Si quiere disfrutar de Dubai desde el aire, sin duda la mejor oferta es el helicóptero. Dice una publicidad, eso sí, muy interesada, que uno no conoce Dubai hasta que lo ve desde el cielo. Quizás un slogan un poco, o mucho, pretencioso. Lo cierto es que volar es una delicia porque usted disfrutará de esa estampa grandilocuente que ofrecen los espectaculares edificios de Dubai. Podrá disfrutar desde el aire de zonas como Dubai Creek, el campo de golf Deira, el puerto Rashid, por supuesto la Burj Khalifa ¡impresionante!; los espectaculares edificios de la Marina o los no menos grandiosos hoteles Burj Al Arab y Jumeirah Beach.

Y por supuesto, saliendo hacia el mar observaremos The World, o lo que es lo mismo, esa construcción en pleno mar emulando el mapamundi con diferentes islas, además de esa gigantesca palmera en construcción llamada Palm Jumeirah, donde se ubica el espectacular Atlantis Hotel. Pruébelo en la página web helidubai.com. No se arrepentirá.

Dependiendo de la época del año en la que vuele verá el horizonte más claro o no en función del tiempo y en qué estado se encuentre la atmósfera de cargada. A veces la arena del desierto irrumpe en el ambiente y la visibilidad desde el helicóptero puede verse mermada, pero el vuelo, insisto, es espectacular.

A ras del suelo

Una vez con los pies en la tierra, Dubai se presta a patearlo recorriendo sus calles con sus fascinantes paisajes urbanos que comportan esos imponentes edificios que no dejan de sorprender al paseante. Le agradará visitar Dubai Marina, con una conjunción de singulares edificaciones. Es un buen sitio para comer. Podemos seguir la costa para tomarnos un refrigerio o un café en Souk Madinat Jumeirah, un complejo, tipo recinto amullarado, con infinidad de oferta gastronómica, además de gozar de una impresionante vista del Burj Al Arab. Si lo visita de noche verá cómo va cambiando el color del edificio de este lujoso hotel convertido en istmo. Precisamente visitar este hotel también es recomendable. Se puede hacer sin hospedarse ¡es muy caro! (tarifa suite 2.000 euros la noche...), ¡claro! Dicen que es el hotel más lujos del mundo, un siete estrellas. Reserve por Internet el acceso a un restaurante para comer o cenar o el Skyview Bar para tomar algo.

Si seguimos por Jumeirah Road veremos el hotel del mismo nombre, pasaremos por el Jumeirah Beach Park y veremos el mercado, para entrar en una zona más histórica de la ciudad pasando antes por la Jumeirah Mosque, el Dubai Fort y adentrarnos en el viejo Dubai, recorriendo el histórico barrio de Bastakiya, visita ineludible que nos transporta 200 años atrás a través de su historia y su cultura. Hay que entrar al fuerte Al Fahidi, construido en 1787, el edificio más antiguo de Dubai, erigido para proteger a la ciudad de los invasores. Actualmente alberga el museo de Dubai, concebido como la visita cultural más importante e imprescindible de la ciudad. Podemos ver el Old Textil Market, entre otras visitas interesantes de la zona, cruzar el Creek de Dubai en sus famosos Abra, o embarcaciones árabes, repletas de gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios