Borrar
Iberia Sumergida en Logroño en 2016
Noches de tributos

Noches de tributos

Stupiditos y Green River actúan hoy en el Biribay e Iberia Sumergida mañana

Sanda Sáinz

Viernes, 28 de abril 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conciertos homenaje o tributo a bandas de renombre tanto nacionales como internacionales se han convertido en una apuesta de promotores y salas desde hace tiempo. En La Rioja lo podemos comprobar durante este fin de semana con varias citas musicales como las actuaciones de hoy viernes y mañana sábado en el Biribay Jazz Club de Logroño.

La primera traerá esta noche, a las 22 horas (apertura de puertas media hora antes) a Stupiditos y Green River al escenario del local de la capital riojana. Las entradas anticipadas cuestan 6 euros y en taquilla 8.

El grupo logroñés Stupiditos interpretará temas de los británicos Dr. Feelgood (pub-rock) que alcanzaron su popularidad a mediados de los setenta, sobre todo con la publicación en 1976 de su álbum en vivo Stupidity.

Los cuatro integrantes de Stupiditos prometen un concierto de blues salvaje y muestran su intención de realizar el show más acelerado y anfetamínico posible.

El cartel de esta noche se completará con los cántabros Green River que basan su espectáculo en versiones que respetan al máximo las composiciones originales y el espirito e intensidad de la Creedence Clearwater Revival. Green River es el título del tercer álbum de este conjunto estadounidense liderado por John Fogerty que tuvo su principal actividad en las décadas de los sesenta y setenta y destacó por su mezcla de rock con otros estilos como el blues o el country.

Asimismo, mañana sábado el Biribay Jazz Club tendrá en su escenario a la banda tributo a Héroes del Silencio, Iberia Sumergida, también a las 22 horas y con apertura de puertas a las 21.30. Las entradas anticipadas se venden a 10 euros y en la taquilla de la sala costarán 12.

Héroes del Silencio ha sido una de las bandas de rock más importantes del país. Se creó a finales de 1984 en Zaragoza, se separó en 1996 y regresó de forma puntual para una gira en el 2007, año en el que surgió el grupo madrileño Iberia Sumergida cuya propuesta consiste en rememorar las canciones y las emociones del directo de los Héroes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios