Borrar
'Túmulo en el bosque', fotografía de José R. Cuervo-Arango en 'Música de cámara'. :: cuervo-arango
Cuervo-Arango, compositor visual

Cuervo-Arango, compositor visual

La Casa de la Imagen expone en 'Música de cámara', «fotografías para ser escuchadas» del autor asturiano

J. SAINZ

Viernes, 28 de abril 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

o podrían ser títulos para los movimientos de una sinfonía, pero lo son en realidad de algunas de las fotografías de José Ramón Cuervo-Arango (Gijón, 1947) pertenecientes a la exposición y el libro 'Música de cámara', que hoy se presentan en la Casa de la Imagen de Logroño (a las 20 h.)

LA EXPOSICIÓN

  • u'Música de cámara', fotografía de José R. Cuervo-Arango

  • uCasa de la Imagen hasta el 12 de junio (de lunes a viernes, de 18 a 20.30 h.)

Referente de la fotografía española, Cuervo-Arango dice sentirse «profundamente motivado por el fino y complejo orden» que percibe en el universo: «El propósito -explica- es comprender y celebrar, y en este sentido me atrae singularmente la naturaleza, donde encuentro una fuente inagotable de significado, misterio y disfrute, en sintonía con un espíritu romántico y proclive a mostrar sus emociones. Puede muy bien ser la búsqueda de la armonía, la forma, la belleza, tanto da. Y es necesario comentar que la música es una fuerza dominante en mi vida, sus ritmos y armoniosas resoluciones aparecen en mi obra como reflejos en un espejo».

Cuervo-Arango es un compositor de imágenes si -como afirma el también fotógrafo Eduardo Momeñe- las suyas son «fotografías para ser escuchadas». «Imágenes hechas para que el ojo las comprenda. Es ese silencio mágico que tan solo emiten algunas fotografías, es esa mirada. Porque hablamos de cómo suenan las imágenes bien dichas, fotografías que arrancan del mundo sus mejores palabras. Fotografías elegantes, poesía desde una cámara en buenas manos. Fotografías en estado puro, sin interferencias, imágenes de un exquisito poeta visual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios