La Rioja
Aposento en concierto en el Biribay.
Aposento en concierto en el Biribay. / S.S.J.

Un 'metal' fin de semana

  • Diez grupos actuarán en el Cuzcumetal fest 7

Hoy viernes 21 de abril y mañana sábado tendrá lugar en Briones la séptima edición del Cuzcumetal Fest. Se trata de un evento de música extrema en el que actuarán diez grupos de diferentes lugares de España y de Francia. La entrada, como en ocasiones anteriores, es gratuita y las actuaciones de cada uno de los dos días comenzarán a las 21 horas.

Los conciertos se celebrarán a cubierto en una explanada que está cerca de las antiguas escuelas del pueblo.

La jornada de hoy tendrá como protagonistas a los grupos Prophetic Scourge (grupo de death metal procedente de Francia), Ernia (grindcore/death metal de Logroño), Osaleos (metal de Miranda de Ebro, Burgos), Izatefaltsua (metal de Amurrio, Álava) y Mortecino (death metal de Logroño).

Mañana subirán al escenario las siguientes bandas: Thybreath (metal de Madrid), Aposento (death metal de Logroño), Second Silence (metal/hardcore de Madrid), Enki (metal de Pontevedra y AtaxiaF. (death metal de Briones). Estos últimos sustituyen a los vitorianos Rotten Notes que habían sido anunciados al principio pero finalmente no podrán participar en el festival.

Para sufragar parte de los gastos se celebrará un sorteo de una Cuzcucesta (lote de vino, cedés y material promocional de los grupos, entre otros regalos). El donativo de los boletos cuesta 1 euro.

Asimismo, el 4 de marzo también hubo un concierto pre-Cuzcumetal Fest para obtener fondos en el que tocaron, en la casa de cultura de Briones, Etnia, Volvone, AtaxiaF. y Devastion.

EVAinc se encarga de organizar este evento musical. Esta asociación nació gracias a la iniciativa de integrantes de los grupos riojanos Etnia, Volvone y Ataxia F. con el objetivo de promocionar la escena de música metal.

Además de los conciertos en directo desde hace años publican en internet, con descarga gratuita, recopilatorios de música extrema bajo el nombre 'EVAinc ... Tan real como el puto infierno' del que llevan ya dicisiete volúmenes (el último en enero del 2017, con 17 temas ).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate