Borrar
Una de las imágenes de la exposición.
'Bestiarium' muestra en 100 imágenes las distintas razas autóctonas españolas

'Bestiarium' muestra en 100 imágenes las distintas razas autóctonas españolas

El fotógrafo José Barea exhibe en la Casa de las Ciencias una muestra de una centena de razas autóctonas españolas

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de abril 2017, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición 'Bestiarium', proyecto fotográfico de José Barea, muestra en la Casa de las Ciencias un centenar de imágenes de diferentes razas autóctonas españolas. La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha inaugurado este jueves la muestra, que permanecerá abierta hasta el 25 de junio.

Como ha explicado la edil, "el principal objetivo consiste en dar a conocer nuestras razas autóctonas en su conjunto y desde un punto de vista singular". "Son animales cercanos y a la vez desconocidos que, al modo de los antiguos bestiarios medievales, se nos muestran a través de una galería de retratos de gran fuerza visual", ha apuntado Montes.

Las imágenes tratan de ofrecer "una visión diferente a la que estamos acostumbrados". Su mirada transmite "la fuerza y honestidad que da el cara a cara, que llevan al visitante a reconocer en ellos actitudes y estados de ánimo que resultan más propias del ser humano".

La exposición está compuesta por un centenar de retratos fotográficos, primeros planos que muestran a los animales exentos, despojados de su hábitat natural, "como únicos protagonistas de un trabajo que invita a reflexionar sobre su existencia y su ancestral vinculación con los seres humanos".

Se completa con un audiovisual en el que se muestra cómo se ha desarrollado el proyecto, ha sido patrocinado por la Federación de Razas Autóctonas Españolas (FEDERAPES) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Además, en la Casa de las Ciencias se celebrarán unos nuevos talleres para escolares relacionados con la exposición. Uno de ellos estará destinado a los primeros ciclos de Primaria, y versará sobre animales domésticos; el taller que irá dirigido al último ciclo de Primaria y Secundaria tendrá como hilo conductor la transhumancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios