Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
La alcaldesa y la directora de la muestra posan con las seis artistas riojanas que exponen en la sala Amós Salvador.
Seis artistas riojanas muestran sus miradas artísticas en «Una rosa amarilla»

Seis artistas riojanas muestran sus miradas artísticas en «Una rosa amarilla»

Rosa Castellot, Natividad Bermejo, Teresa Rodríguez, Antonia Santolaya, Blanca Navas y Marta Beceiro exponen en la sala Amós Salvador hasta el 30 de abril

EFE

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las artistas riojanas Rosa Castellot, Natividad Bermejo, Teresa Rodríguez, Antonia Santolaya, Blanca Navas y Marta Beceiro exponen más de un centenar de sus obras en la muestra colectiva "Una rosa amarilla", en la que reflejan sus propias miradas del arte.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, acompañada por la comisaria de la muestra, Susana Baldor, ha inaugurado hoy esta exposición, que se puede visitar en la sala Amós Salvador hasta el próximo 30 de abril y está organizada por Cultural Rioja.

"Una rosa amarilla" está extraído por un cuento de Jorge Luis Borges, en el que se habla cómo un poeta observa a una mujer poner en una copa una rosa amarilla y a partir de ese hecho se le revelaba que su obra artística no era un reflejo del mundo, sino un mundo en sí mismo, ha explicado Baldor.

Esta historia le ha servido como motivo para titular la exposición, ha dicho la comisaria, porque aunque las obras de estas seis artistas "tienen una apariencia realista o figurativa, no son en realidad una representación del mundo, son un reflejo de sí mismas como mujeres y como artistas".

Ha dicho que estas obras tienen un hilo conductor, que es "el dibujo como tema, no como técnica", de modo que a partir de trabajos de diferentes disciplinas -vídeo, escultura, fotografía y performance- se ha logrado unir el trabajo de las seis riojanas.

Gamarra ha recordado que hace un par de años se decidió, con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, "dar visibilidad a las mujeres riojanas a través del arte".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios