La Rioja

La teóloga Charo Ramos protagoniza hoy una nueva cita de 'Mujeres y Teología'

La organizadora Pilar Criado.
La organizadora Pilar Criado. / L.R.
  • La sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento logroñés acoge la conferencia titulada 'Mujeres creadoras de la luz', a las 19.30 horas

logroño. Durante el último encuentro estatal de 'Mujeres y Teología' las representantes riojanas quedaron tan impresionadas con la intervención de la teóloga María del Rosario Ramos que han querido contar con ella para la charla que periódicamente abren a la sociedad riojana. La cita es hoy en el Ayuntamiento logroñés (19.30 horas), donde Charo Ramos hablará de 'Mujeres creadoras de luz: Consecuencias de la espiritualidad en las mujeres'.

La elección del tema lo explica la portavoz de la asociación en La Rioja, Pilar Criado. «Hemos elegido la espiritualidad entendida como esa parte que tenemos todas las personas, creyentes y no creyentes, y que nos invita a ser mejores, a dar un sentido a la vida en distintas direcciones».

Confía en que las palabras de Charo Ramos causen hoy la misma impresión que en el mencionado encuentro nacional, en el que «nos permitió visualizar todos los tipos de espiritualidad que hay en la sociedad y nos animó muchísimo a las mujeres sobre las consecuencias que eso tiene en nosotras, porque tenemos mucho más desarrollada la parte femenina del cerebro, que es donde reside la espiritualidad, y por eso somos más sensibles en esa parte de la vida».

'Mujeres y Teología' de La Rioja iniciaron hace 31 años su compromiso por la igualdad de la mujer tanto en la sociedad como dentro de la Iglesia católica, «donde vemos que todavía existe una discriminación». E insiste Pilar Criado en que «estamos luchando para que la Iglesia también tenga esa equidad de hombres y mujeres, es decir, que a la mujer no le esté vedado absolutamente nada, incluido el sacerdocio».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate