La Rioja
Un poquito de rock

Un poquito de rock

  • Doble concierto mañana en Biribay: Sonotones y El Cuarto Verde

El sábado va a ser una noche de rock en Biribay donde se ha programado un conciertazo potente protagonizado por los madrileños Sonotones, que estarán acompañados por los riojanos El Cuarto Verde.

La banda se caracteriza por un sonido repleto de potentes guitarras, acompañado de letras mordaces, una mezcla de punk rock del bueno, del muy bueno.

No son ningunos novatos, ya que llevan en la música desde finales de los noventa. Su primer disco, ‘Átale’, se publicó en octubre de 1999 y gracias a él saltaron a la escena musical española. Le siguió en el 2001 el disco ‘Listos para jugar’, en el que desarrollaron un sonido más rockero y con un sello más personal. Su tercer disco fue ‘Sonotones III’, con el que estuvieron de gira con gran éxito por muchas ciudades españolas.

Tras un parón en su carrera, volvieron al ruedo con ganas en el año 2006, cuando sacaron su cuarto disco, ‘Sin argumentos’. Cuatro años más tarde, en el 2010 se publicó ‘La rebelión de las monjas’ y desde entonces parece que lo pillaron con ganas, porque en los últimos años han publicado dos discos que han tenido una gran acogida: ‘Salta la Banka’ y el, hasta el momento, último trabajo de título muy punki, ‘No hay futuro’.

El cuarto verde

Les acompañan en el concierto El Cuarto Verde, grupo logroñés con una prometedora carrera y que ya cuentan con cuatro trabajos discográficos a sus espaldas: Su debut, ‘Las hojas muertas sólo saben crujir’, ‘Pulso’, ‘Narcoiris’ y ‘Metroglobina’, este último con colaboraciones de lujo como las de Rosendo Mercado con su voz o Diego Chacho con la guitarra.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate