La Rioja

Ecos de soul y flamenco

Ecos de soul y flamenco
  • ‘La Negra’ presenta esta noche en concierto las canciones de su último y reciente disco ‘Colores’

Amparo Velasco, más conocida como ‘La Negra’ por su pasión por el soul y por su tonalidad de piel, pertenece a ese grupo de artistas jóvenes que, tomando como base el flamenco, fusionaron diversos estilos musicales para crear un estilo único y personal, una generación a la que pertenecen La Shica, Niña Pastori, Concha Buika...

Amparo comenzó haciendo coros para grandes del flamenco como José Mercé o Vicente Amigo, sin duda, inmejorables maestros, pero aparcó su incipiente carrera por motivos personales, a pesar de que ya empezaba a estar solicitada. Apuntaba maneras.

En el 2006, publicó su primer disco con el guitarrista flamenco Frasquito, un álbum producido por Javier Limón. En ‘La Negra’, se unen las cadencias flamencas con ritmos latinos, ecos de copla y ambiente jazzístico para crear su particular estilo que no dejó indiferente a nadie. Las críticas alabaron su maravillosa y diferente voz y el álbum se presentó en directo con éxito a lo largo de los siguientes meses.

Seis años después, en 2012, vio la luz su segundo trabajo ‘La Que Nunca’, un disco que seguía manteniendo un toque de aire nuevo y gran calidad. El jazz y los ritmos africanos y latinos mantenían su presencia junto a su inevitable raíz flamenca. ‘Colores’, editado en el 2016, es su tercer y, hasta el momento, último disco y ha sido calificado por la crítica como un maravilloso trabajo lleno de emociones en forma de música.

Los espectadores del Biribay seguro que disfrutan esta noche de la cálida voz y el espectáculo de ‘La Negra’.

Temas