La Rioja

De sangre fría

fotogalería

/ Justo Rodriguez

  • La Casa de las Ciencias expone 'Anfibios y reptiles españoles. Réplicas de la Naturaleza' hasta el próximo 28 de mayo

Pura naturaleza en su propio medio. Ranas, serpientes...es lo que se puede encontrar en la exposición 'Anfibios y reptiles españoles. Réplicas de la Naturaleza', en la sala 4 de la Casa de las Ciencias.

Es una muestra de réplicas hiperrealistas realizadas a tamaño natural de fauna herpetológica (anfibios y reptiles) que habita en el territorio español. Los animales que se muestran son totalmente artificiales, pero son réplicas perfectas que podríamos encontrar en el hábitat en el que han sido colocadas para mostrarlas.

Culebras, víboras, galápagos, lagartos, lagartijas y ranas componen este espacio en el que hay paneles que ofrecen amplia información sobre las especies expuestas.

Ha sido realizada por especialistas en el conocimiento de esta fauna y en la realización de réplicas con finalidad científica. El autor de las réplicas, Eleuterio Baeza, hace unos años expuso un trabajo en la Casa de las Ciencias titulado 'Original o réplica', una muestra del Museo Geominero que retaba al público a descubrir los originales de minerales y fósiles entre el conjunto de réplicas que componían la exposición.

Tras visitar numerosos centros de interpretación y museos de ciencia, 'Anfibios y reptiles españoles' permanecerá en la Casa de las Ciencias hasta el domingo 28 de mayo.

Temas