Borrar
La vida de las aves de la Ribera

La vida de las aves de la Ribera

La Casa de las Ciencias acoge hasta el 21 de marzo una exposición con de más de 60 fotografías

la rioja

Viernes, 3 de febrero 2017, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de las Ciencias acoge desde este viernes, y hasta el 21 de marzo, la exposición 'Aves de la Ribera', una colección de más de 60 fotografías de aves tomadas, en su mayor parte en el Valle del Cidacos, por los fotógrafos arnedanos Luis Miguel Arpón, Juan Montiel Arpón y Javier Pérez Calvo, aficionados a la ornitología y a la fotografía.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha inaugurado la exposición 'Aves de la Ribera', donde ha estado acompañada por los propios fotógrafos y por la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, según informa Europa Press.

Una colección de aves similares ha sido expuesta ya en salas de la Rioja Baja y ahora viajan hasta Logroño para mostrar la biodiversidad que se puede encontrar en el Valle del Cidacos.

La exposición de fotografías se completa con cartelas que describen las características más destacadas de cada especie, así como su hábitat y costumbres. Igualmente, se muestra en la sala un audiovisual con las fotografías expuestas y otras que pertenecen a los mismos autores.

Carboneros, currucas, escribanos, mirlos, garcetas, gorriones, pinzones, tarabillas, verderones, y decenas de especies diferentes más, protagonizan esta exposición en la que, además de disfrutar de las bellas imágenes tomadas por sus autores en la Naturaleza, podremos conocer las características de estas aves, sus costumbres, su hábitat y otros datos relativos a su conducta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios