La Rioja

La belleza se mueve en Riojafórum

Imagen de archivo del espectáculo 'La bella durmiente', que hoy llega a Riojafórum. ::
Imagen de archivo del espectáculo 'La bella durmiente', que hoy llega a Riojafórum. :: / L.R.
  • Evgeniya Bespalova (Aurora) y Denis Karakashev (Desiré) lideran a la formación rusa que ofrece el espectáculo a partir de las 20.30 horas

  • El Russian Classical Ballet interpreta esta tarde el ballet 'La bella durmiente'

Basado en el eterno cuento de Charles Perrault, el ballet 'La bella durmiente' llega esta tarde al Auditorio de Riojafórum con un montaje que firma el Russian Classical Ballet. Liderado por Evgeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje del príncipe Désiré), el Russian Classical Ballet ofrece una vistosa puesta en escena de una historia llena de la magia de los cuentos de hadas de toda la vida. En un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y hadas, solamente un beso de un amor verdadero conseguirá romper el malvado hechizo.

Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines, sobre todo en la interpretación del personaje principal, la princesa Aurora, pues su personalidad exige un estilo académico cristalino, elegante y frágil al mismo tiempo.

El ballet 'La bella durmiente', cuya música firma Piotr Tchaikovski, es sin duda una de las más bellas composiciones del ilustre autor ruso. Eternas melodías como 'Rosa Adagio' y 'Grande Valse Villageoise' se acompañan de las coreografías de Marius Petipa para componer una simbiosis genial, en la que destaca una escenografía de increíble belleza y realismo, figurines producidos con detalles suntuosos, y un elenco de solistas y cuerpo de baile irrepetible.

Canción francesa y Cervantes

Por otro lado, también esta tarde, a las 20 horas, la sala Gonzalo de Berceo de Logroño acoge el concierto 'Petites poèmes. La chanson francesa', organizado por Riojalírica.

La soprano Nerea Elorriaga, el tenor Antón Armendariz, el oboísta Guillermo Beltrán y la pianista Nuria Ollora interpretan este recital, cuyo programa incluirá alguna de las piezas del siglo XIX que resurgieron en Francia como respuesta al dominio de la lengua italiana en la ópera que había dominado la música vocal hasta entonces.

Además, el concierto contará con obras de música vocal de salón y otras surgidas de la ópera francesa de mediados del s. XIX. Las entradas, al precio de cinco euros, pueden adquirirse en taquilla una hora antes del concierto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate