Borrar
'Under Sandet', ambientada en el final de la II Guerra Mundial, este viernes en el Bretón

'Under Sandet', ambientada en el final de la II Guerra Mundial, este viernes en el Bretón

La película cuenta la historia de cómo un grupo de prisioneros de guerra alemanes fue llevado a Dinamarca y obligado a desarmar los dos millones de minas terrestres

europa press

Jueves, 12 de enero 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El largometraje de coproducción alemana y danesa 'Under Sandet', ambiente al final de la Segunda Guerra Mundial, se proyecta este viernes, Día de Reyes, a las 19.30 horas, en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, dentro de la programación de 'Actual 17'. Las entradas tienen un precio de 5,5 euros.

Dirigida por Martin Zandvliet, la cinta preseleccionada para competir en los premios Oscar - por Dinamarca-, dentro de la categoría de 'Mejor Película de Habla No Inglesa', cuenta la historia de cómo un grupo de prisioneros de guerra alemanes fue llevado a Dinamarca y obligado a desarmar los dos millones de minas terrestres que habían sido esparcidos a lo largo de la costa oeste por las fuerzas de ocupación alemana.

A cargo de los debilitados jóvenes que ejecutan la peligrosa tarea está el sargento Carlo Leopold Rasmussen. Al igual que muchos de sus compatriotas, guarda un profundo odio hacia los alemanes tras haber sufrido cinco años de adversidad durante la ocupación. Así, descarga su rabia contra los prisioneros, hasta que un trágico incidente le hace cambiar su forma de ver al enemigo, a pesar de ser demasiado tarde.

La película, de cien minutos de duración, obtuvo en 2015 el Premio del Público en el Festival de Berlín, y un año después, el galardón a 'Mejor Película' en el Festival de Cine de Gotemburgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios