La Rioja

'Los piratas' de Sin Fin despiden el 34 Festival de Marionetas de Logroño

Escena de 'Vuela Pluma', la obra que Periferia Teatro traslada hoy a Villamediana. :: l.r.
Escena de 'Vuela Pluma', la obra que Periferia Teatro traslada hoy a Villamediana. :: l.r.
  • La actuación en el Bretón de la capital riojana (18.30) coincide con la puesta en escena de 'Vuela Pluma' en Villamediana y 'Ulises y el profesor Z' en Nájera

El Festival de Marionetas de Logroño toca hoy a su fin, y lo hace a bordo del Tritón, un navío que avanza a pedales y cuya tripulación son unos filibusteros nada convencionales que cuidan y respetan el mar.

Ellos, 'Los piratas', dan nombre al espectáculo que la compañía madrileña Sin Fin presenta hoy en el Teatro Bretón de Logroño para niños a partir de tres años.

Con el Capitán Morgan al frente, la tripulación del Tritón -formada por Natacha Polvorilla y Simón Patastilla- arriba a un nuevo puerto con un mapa y la intención de conseguir un valioso tesoro. Pero esto no es posible sin antes llegar a reclutar nuevos grumetes para este viaje. La música, las piruetas y las bromas harán más divertida esta aventura, premiada por el público en distintos festivales.

El Festival de Marionetas, una iniciativa de Cultural Rioja desde hace 34 años, también se traslada esta tarde al Centro Joven de Villamediana, donde la compañía murciana Periferia Teatro pone en escena 'Vuela Pluma', la historia de un pájaro que un día tuvo el sueño de escapar de la jaula donde vivía. Este cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos se disfrutó ayer en Calahorra y hoy podrá hacerlo en Villamediana el público mayor de 4 años. La cita, a las 18.30 horas.

A la misma hora, el Cine Doga de Nájera presenta 'Ulises y el profesor Z' de los riojanos Ipso Facto Impro, un espectáculo interactivo donde los espectadores decidirán las aventuras de Z, un científico un poco chiflado, y del pequeño Ulises a bordo de la máquina de viajes interplanetarios.