La Rioja

Rozalén, Huecco y Sole Giménez cantan para Aspace

Cartel promocional del concierto.
Cartel promocional del concierto.
  • El concierto se celebrará el 30 de diciembre y la recaudación se destinará a una vivienda tutelada de personas con parálisis cerebral

Se trata de un concierto solidario en el que Rozalén, Huecco ySole Giménez cantarán en Logroño a favor de la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) de La Rioja, cuya recaudación será para una vivienda tutelada de doce personas con esta enfermedad. El concierto, que está organizado por Aspace-Rioja con la colaboración del Gobierno de La Rioja (Consejería de Innovación y Desarrollo Económico y Consejería de Servicios Sociales), Ayuntamiento de Logroñoy colaboradores, se celebrará el próximo 30 de diciembre a las 21.30 horas en el Palacio de los Deportes

Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada presencial (Santos Ochoa, Musical Ochagavía y Aspace) y on line (Ticketea y Entradas Caja Rural y al precio de 18 euros y en taquilla el mismo día del evento a 22 euros).

Rozalén

La cantauturoa y guitarrista albaceteña Rozalén, publicó en 2012 su primer disco ‘Con derecho a…’, con el que obtuvo su primer disco de oro y el premio Los Números 1 de Cadena 100, galardón que otorga esta cadena de radio a los artistas españoles con las mejores canciones del año. En la gira promocional cosechó un gran éxito en conciertos por toda España e incluso llevó su música a países como Argentina o Uruguay.
Acompañada por el guitarrista Samuel Vidal, el bajista Jorge Rodríguez y "El cometilla" al cajón, actúa en numerosas localidades de todo el territorio nacional español.
El año pasado fue elegida para dar voz a la banda sonora de Perdiendo el Norte y publicó su segundo disco 'Quién me ha visto...', que está teniendo un gran éxito.

Huecco

El cantante extremeño Huecco fue disco de oro en 2006 con su álbum debut y vendió el equivalente a 7 discos de platino digitales (280.000 tonos para móvil) con su primer single, el clásico de las pistas de baile 'Pa’ mi guerrera'. Con su segundo disco y su himno contra la violencia de género 'Se acabaron las lágrimas' superó el disco de platino digital (44.000 tonos móvil). En 2011, con su tercer disco 'Dame Vida' y reunió en un mismo videoclip con más de 3 millones de visualizaciones a campeones del mundo de fútbol. Tras el éxito de 'Dame Vida' que le ha tenido más de 3 años de gira por España, América y Europa, Huecco se volcó en 2014 y 2015 con las acciones de su www.FundacionDameVida.org en España y en Haití. En abril de este año publicó su último álbum 'Lobo' y actualmente está de gira por toda España presentando sus los temas del disco.

Sole Giménez

Con Presuntos Implicados Sole Giménez desarrolló gran parte de su carrera artística como cantante y compositora, desde 1983 hasta 2006. Durante estos años en el grupo, Sole aporta con su voz, su expresividad y carisma un sello muy personal y único cantando y componiendo temas tan conocidos como 'Alma de blues' o 'Mi pequeño tesoro'. Once discos grabó con Presuntos Implicados, trabajos con los que lograron la popularidad, llegando a hacer giras internacionales y a vender más de tres millones de discos.
La cantante y compositora celebra ahora sus diez años en solitario. Desde el año 2006 hasta ahora continua su carrera musical en solitario consolidando su estilo y personalidad en cada uno de los cinco discos que hasta la fecha ha editado, de marca inconfundible y que la han afianzado como interprete entre el público tanto español como latinoamericano.

El proyecto

La recaudación obtenida en el concierto de los tres artistas servirá para la puesta en marcha de un recurso social de viviendas tuteladas para personas con parálisis cerebral y deficiencias afines.

Con este proyecto, explica Aspace-Rioja "en el que se trabajará con el Ayuntamiento de Logroño, se pretende ofrecer una alternativa más de vivienda a personas con cierto grado de autonomía que, con los apoyos necesarios, puedan gozar de una vida independiente en un entorno social normalizado".

Las viviendas serán accesibles, "situadas en un entorno muy adecuado, cercanas a infraestructuras básicas como centros comerciales y de ocio, a parques, con buenos servicios de transporte y accesos peatonales y en el que los lazos de vecindad supondrán un enriquecedor paso en su socialización".

Con estos recursos materiales, a los que se añadirá una estructura técnica adecuada, "se ofrece una propuesta inclusiva de vida independiente que se vincula con la nueva metodología de Aspace-Rioja centrada en lograr la una mayor autonomía y participación de las personas que componen su colectivo".