La Rioja

Burgos entra en 'AnimArt'

Luis Burgos, ayer ante uno de sus cuadros. ::
Luis Burgos, ayer ante uno de sus cuadros. :: / Juan Marín
  • El artista riojano expone en el espacio del hotel Marqués de Vallejo de Logroño

El artista Luis Burgos inauguró ayer una nueva exposición en el Espacio Gastro 1911 del hotel Marqués de Vallejo de Logroño, dentro de su proyecto 'AnimArt'. La muestra, que es la segunda después de la apertura iniciada con el pintor Javier Remírez de Ganuza, permanecerá abierta al público en la planta baja y la biblioteca del céntrico hotel de Logroño durante los próximos meses. La exposición de Luis Burgos, nacido en el barrio de Varea en 1957, consta de catorce cuadros distribuidos en dos espacios.

En la planta baja, donde se ubica la recepción y el Espacio Gastro 1911 del hotel, se encuentran nueve obras, todas realizadas con técnica mixta sobre lienzo y de grandes dimensiones, retratando escenas familiares, niños y juegos. Llama la atención la voluminosa reproducción de 'Las meninas' de Velázquez a tamaño de 318x276 cms. Arriba, en la biblioteca, hay expuestos cinco cuadros más, algunos más atrevidos puesto que muestran desnudos. «Ahí está la obra para que la vea la gente. No tengo más que decir. El vino sí que está bueno», así de parco en palabras fue Burgos ante el público asistente a la inauguración. Luis Burgos se formó en Barcelona y expuso por primera vez en la galería Berruet de Logroño en 1978, para después hacerlo en La Habana, New York, Beijing...

El vino al que se refirió el artista era un crianza del 2012 de Pagos de Viña Real, bodega de Laguardia (Rioja Alavesa) cuya enóloga, Ana Losantos, presentó como «uno de nuestros vinos más modernos, hemos pensado que le venía muy bien a este arte figurativo, que es espectacular, las caras dicen mucho». Jaime García Calzada, gerente del hotel, explicó que este evento «marida arte, vino y gastronomía, esa es la intención, y que el público se lo pase realmente bien». El acto finalizó con tapas del Espacio Gastro 1911.