La Rioja

Balanza, Corres, Jubera, Lafuente y Ortega, en la Feria de Arte de Caja Rioja

El fotógrafo Rafael Lafuente explica su trabajo en una muestra anterior.
El fotógrafo Rafael Lafuente explica su trabajo en una muestra anterior. / Antonio Díaz Uriel
  • La muestra persigue, además de dar un impulso cultural, ofrecer la venta de obras de arte a precios interesantes con motivo de la llegada de las Navidades

El escultor Carlos Balanza, los pintores Carlos Corres y Juanjo Ortega, el ilustrador Javier Jubera y el fotógrafo Rafael Lafuente participarán en la II Feria de Arte que organiza en Logroño la Fundación Caja Rioja del 21 al 30 de diciembre.

El responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, Carlos Puentes, y los cinco artista que participan en esta iniciativa, han presentado hoy, en un encuentro informativo, la feria, enfocada al arte contemporáneo.

Puentes ha indicado que la feria trata de apoyar al colectivo de los artistas plásticos de La Rioja, que ha notado de forma especial el actual momento social, por lo que se trata de contribuir a que puedan vender las obras de arte que tienen almacenadas en sus estudios desde hace varios años.

La feria pretende animar al público asistente a "regalar arte" ante las fiestas de Navidad a un precio asequible, ha añadido, por lo que se ha optado por "una feria de pequeño formato", no porque la calidad de las obras sea inferior, sino por el tamaño de las obras a la venta, en la que predomina las de dimensión pequeña.

Balanza ha avanzado que presentará 24 cuadros de 40 por 30 centímetros y dentro de los marcos habrá un trabajo de la serie "Infinitos" y otros dibujos, además de obra que en estos momentos está en proceso.

"Mi obra será en formato pequeño, serán trabajos de aguafuerte y una selección de impresiones digitales", ha asegurado Jubera; mientras que Ortega ha dicho que, de forma habitual, opta por un formato grande, pero intentará trasladarlo a un formato de 30 por 25 a través de la creación de un caleidoscopio con diferentes temas y gamas de su temática, como nieve, playa e Iregua.

Corres ha anunciado que presentará obra de formato circular, mediante "platos de cartón para trabajar la mancha y el dibujo para recordar la gastronomía y el arte".

Rafa Lafuente ha indicado que la feria es, para él, "una oportunidad para buscar cosas que no se habían visto y mostrar imágenes con pequeños detalles". La feria, donde "la calidad de los artistas hace que todas las obras expuestas sean grandes", según Fuentes, estará dividida en cinco espacios, cada uno de ellos dedicado a los cinco artistas invitados, representativos de la pintura, el dibujo, la fotografía y la escultura de La Rioja.

La Fundación Caja Rioja pretende que la feria tenga continuidad en próximas ediciones con artistas que trabajen en diferentes disciplinas plásticas. Ha recordado que en la primera edición participaron el escultor Rafa Pérez, el dibujante Carlos Rosales, el pintor Carlos López Garrido, Uzqueda, del área del grabado y escultura; y la fotógrafa Teresa Rodríguez.