La Rioja

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acoge la exposición de Requena Nozal

Imagen de archivo de Requena Nozal.
Imagen de archivo de Requena Nozal. / Justo Rodriguez
  • El polifacético artista expone hasta el 15 de diciembre en Caja Rioja-Bankia Gran Vía

El artista Requena Nozal (Zaragoza, 1947) expone su pintura en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía y podrá visitarse desde hoy y hasta el 15 de diciembre, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

Pintor autodidacta, utiliza diferentes técnicas (encáustica, óleo, acrílico y pastel). Sus obras se encuentran repartidas tanto en España como en Europa y Estados Unidos. Ha realizado numerosas exposiciones para el público y la crítica especializada.

Parte de sus trabajos se circunscriben a la encáustica, donde busca "voluntariamente, composiciones ambiciosas y multitudes ordenadas", según afirma.

En su obra ha recogido una "variedad de ambientes y un sentido humano comprometido, de un cierto lirismo, en que la realidad tiene cabida junto al interés por la expresión de un determinado sentimiento", concluye. Su trayectoria ha pasado también por el expresionismo abstracto, donde ha utilizado el pan de oro o el acrílico.

Su primera exposición tuvo lugar en el Museo de La Rioja en el año 1975. En 1982 participó en el Concurso Nacional de Pintura para Artistas Jóvenes que organiza el diario ABC, en su edición del VII Premio Blanco y Negro de Pintura.

En 1996 fue galardonado por la Goya Art Gallery de Nueva York con el primer premio del II Salón de Verano Ciudad de Nueva York. Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores.