La Rioja

Eldorado muestra hoy su disco 'Mundo Aéreo' en Logroño

Eldorado en un concierto en el Biribay en febrero del 2013. ::
Eldorado en un concierto en el Biribay en febrero del 2013. :: / Sanda Sáinz
  • El grupo de rock, caracterizado por una puesta en escena sencilla pero enérgica y efectiva, actuará a las 22.30 horas en el Biribay Jazz Club

Esta noche, a las 22.30 horas, la sala Biribay Jazz Club de Logroño ofrecerá una cita ineludible para todo aquel que quiera disfrutar con una banda de rock con mayúsculas como es Eldorado.

En plena gira de presentación de su nuevo disco, 'Mundo Aéreo', Jesús Trujillo (cantante y teclista), Andrés Duende (guitarrista), César Sánchez (bajista) y Javier Planelles (batería) llegan a la capital riojana para ofrecer el sonido especial que les caracteriza, mezcla de potencia, fuerza y también pasajes melódicos.

Giras nacionales e internacionales, discos excepcionales que publican en castellano e inglés y, en definitiva, un trabajo constante y firme sobre los escenarios y en estudio, conlleva que los cuatro músicos se compenetren a la perfección.

La puesta en escena de Eldorado resulta sencilla, pero efectiva, enérgica y compacta. Lo que importa es la música y las sensaciones que esta provoca en el espectador.

'Mundo Aéreo', su quinto álbum, se publica en cedé tanto en castellano como en inglés. También hay edición en vinilo. El proyecto resulta novedoso respecto a sus anteriores obras por varios motivos. Lo grabaron en estudio pero en directo y en cinta analógica para buscar un sonido de los años sesenta y setenta. Además, lo han financiado mediante 'crowdfunding' (mecenazgo).

La apertura de puertas será a las 22 horas. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros más gastos (estarán disponibles en Santos Ochoa hasta esta tarde) y 13 en taquilla.

Conciertos en Calahorra, hoy

Dentro de los actos de la Semana Musical de Santa Cecilia hoy viernes está prevista la actuación de la Banda Municipal de Calahorra que ofrecerá el estreno mundial de la obra 'Peter Pan' del compositor valenciano Ferrer Ferrán. El concierto tendrá lugar en el teatro Ideal, a las 20.30. La entrada cuesta 3 euros.

Además, como parte de las actividades del 25 aniversario del bar Cafetín de Calahorra, hoy a las 22.30 horas, actuará la riojana Marta Iron, con acceso libre.