La Rioja

La Orquesta Sinfónica de La Rioja ofrecerá el sábado un concierto en torno a Tchaikovsky

Presentación del repertorio musical del próximo sábado.
Presentación del repertorio musical del próximo sábado. / GOB. RIOJA
  • Este concierto se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la orquesta

La Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida en esta ocasión por Juan José Ocón, interpretará el sábado, 26 de noviembre, a las 20,30 horas en Riojaforum (C/. San Millán, 25), un programa enclavado en el más puro romanticismo sinfónico, en torno a Tchaikovsky, con la interpretación de su 5ª sinfonía y la Obertura 1812.

Así lo ha presentado esta mañana el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el presidente de la Orquesta Sinfónica, Felipe Manzano y el vicepresidente de la Orquesta y profesor titular de fagot, José Manuel Rausell Estellés.

Este concierto, que contará con una plantilla de 80 músicos sobre el escenario, se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, una asociación que tiene como objetivo principal la formación de jóvenes músicos en el repertorio sinfónico, para lo cual cuenta con la colaboración de músicos profesionales.

El próximo sábado se podrá disfrutar de la Obertura 1812, Op.49, estrenada el 8 de agosto de 1882 en Moscú. Comienza con el coral del ejército ruso "Dios, salva a tu pueblo" interpretado por la cuerda. A continuación se encadenan cinco episodios: intermedio, el campo francés, el campo ruso, desarrollo y final.

También se interpretará la 5ª Sinfonía en mí menor, Op.64, que fue estrenada en noviembre de 1888 bajo la dirección de su autor.

El músico y director de orquesta, Juan José Ocón, encargado de conducir este programa, es director artístico titular de la Joven Orquesta de Euskal Herria, y trabaja además en la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián como profesor de trompeta. Ha trabajo como director invitado en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Filarmónica de Moravia o la Orquesta Nacional de Letonia, entre otras.

Las entradas para el concierto están ya a la venta al precio de 15 euros en librerías Santos Ochoa y también se podrán comprar el mismo día del concierto unas horas antes del comienzo del mismo en las taquillas de Riojaforum.