La Rioja

Un Lorca de La Canilla en el Teatro Aficionado

Un Lorca de La Canilla en el Teatro Aficionado
  • El grupo de Calahorra, por primera vez en la muestra logroñesa, representa 'Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín'

El grupo La Canilla representa hoy en el Auditorio de Logroño (a las 20 horas) 'El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín', la tragicomedia de Federico García Lorca que subtituló 'aleluya erótica en cuatro cuadros'. Tradición popular e influencias de la refinada cultura literaria del dramaturgo y poeta granadino se dan la mano en este drama breve que cuenta el matrimonio de conveniencia de un hombre mayor y una joven que pasa la noche de bodas con cinco hombres distintos y despierta en su esposo un erotismo exaltado, entre místico y carnal.

La actuación está incluida en la XXXIII Muestra de Teatro de Aficionados, que organizan la Asociación de Vecinos El Carmen y el Ayuntamiento de Logroño. La Canilla, grupo de Calahorra dirigido por Daniel Rubio, es el primero de fuera de la capital riojana que participa como invitado en este festival.

La Muestra de Aficionados comenzó el 28 de octubre y finalizará mañana con el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja TECU, que representará 'Con h de mujer', un montaje con textos de José Luis Alonso de Santos, Sergi Belbel y Ferrán Verdés dirigido por Álvaro Coterón. También en el Auditorio (a las 20 horas). En total habrán pasado nueve grupos por la presente edición, que cuenta hoy con esa novedad de incorporar a La Canilla.