La Rioja

'Rhythm and blues' en Stereo

Mike Sánchez durante una actuación.
Mike Sánchez durante una actuación. / L.R.
  • Mike Sánchez actúa hoy en Logroño, después del concierto de rock de King of the North en el Biribay

Se presenta un jueves atípico en el escenario musical logroñés con dos conciertos que se celebran esta misma noche, casi en paralelo, de dos bandas de gran calidad, aunque para público minoritario. King of the North presenta su nuevo disco, 'Get out of your world', a las 22 horas en el Biribay Jazz Club (12 euros). El dúo australiano de rock formado por el cantante y guitarrista Andre Higgs y el batería Steve Tyssen coinciden esta noche con Mike Sánchez, quien actuará a medianoche en el Stereo Rock'n'Roll Bar (10 euros con consumición).

El músico londinense, y de ascendencia española, puede presumir de haber actuado junto a artistas como Eric Clapton y Robert Plant (Led Zeppelin), además de poder ser considerado el descubridor de Imelda May, con quien grabó el disco 'Almost grown'. No obstante, su último trabajo, el que presentará en directo esta noche en Logroño, 'So many routers', ha sido grabado junto al guitarrista Albert Lee. «Albert estaba libre en Londres, le pregunté si quería venir a grabarse unos temas conmigo y respondió que sí encantado. El estudio libre, Albert estaba libre, yo estaba libre ¡y lo pasamos bien!», recuerda Mike Sánchez, quien decidió dedicarse a la música a raíz de la muerte de Elvis, cuando sólo tenía 13 años y empezó a escuchar sus discos. Si no hubiera muerto Elvis, afirma de forma enigmática Mike Sánchez, «hubiera sido Jesús Miguel, el 'mesero' español».

En su día lideró la banda Big Town Playboys, pero hace tiempo emprendió una trayectoria en solitario que, eso sí, no le exime de contar con colaboraciones musicales de prestigio. Pero no duda en preferir el camino en solitario «por todas las razones obvias: estoy mucho más contento y orgulloso de las grabaciones y de mis músicos desde que terminé con mi anterior banda».

Tras el 'rhythm and blues' de Mike Sánchez, el Stereo acogerá mañana viernes otro concierto, el de Uncle Charlie & Los Brioles. Y tanto mañana con Óscar 'Steelo' como hoy con Daniel Acirón la velada finalizará con sesión de DJ.