La Rioja

Maridar «sensaciones» entre arte y vino, objetivo del nuevo 'CatArteSano'

vídeo

Presentación de la agenda 'Cubiertos de Arte'. / AYTO. LOGROÑO

  • Se ha desvelado el contenido de los viernes, desde este próximo día 11, hasta el 27 de enero de 2017

Maridar "sensaciones" entre arte y vino va a ser el principal objetivo de la quinta edición de 'Cubiertos de Arte', y, más en concreto, de su actividad 'CatArteSano', que se desarrollará los viernes, desde este próximo día 11, hasta el 27 de enero de 2017. De este modo, casi se duplican las sesiones, que pasan de seis a once.

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, ha presentado este miércoles el programa de la actividad, junto con el responsable de 'Zarándula', Carles García. Todas las actividades serán en el Espacio Lagares, a las 20 horas, con un precio de 5 euros y con un aforo para unas 75 personas.

"Combinamos la gastronomía de la ciudad, el vino de Rioja y las expresiones artísticas para resaltar algunas de las señas de identidad de la ciudad de Logroño y su evidente potencial como atractivo turístico", ha apuntado la edil.

Pilar Montes ha señalado que esta edición se potencian algunos aspectos, "como son las expresiones artísticas, principalmente la música, o se amplían las catas gastronómicas, ampliándolo para impulsar el consumo de alimentos saludables".

Entre las novedades, Montes ha destacado "la intensificación de crear un ambiente más cultural, ya que originariamente, el hito principal era la cata de vino, maridada por un alimento y acompañada por una exhibición artística y ahora se incide en la calidad de las expresiones artísticas".

También ha apuntado a "la extensión geográfica del vino que se degusta, al extender las bodegas productoras a toda la Comunidad Autónoma de La Rioja y no solamente contar con las de Logroño, lo que nos dará posibilidad de probar mayor diferenciación de caldos".

Desde el punto de vista gastronómico, "se apuesta por las catas más que por las degustaciones, en productos como el chorizo, el queso o las tortillas, y la inclusión de productos saludables, como la jornada de verduras con alcachofas, puerros y calabacín, además, en determinados días se potenciarán pinchos y estarán presentes sus autores".

Las entradas comienzan a venderse desde hoy mismo, en la Oficina de Turismo de La Rioja-Logroño, en el teléfono 941-291260 y a través de la web www.venta.infotactile.com/logrono. Se van a poner a la venta todas las entradas de la primera actividad, que es el viernes, y el 70% para las demás jornadas.

Cada semana se pondrán a la venta el 30% restante desde el jueves hasta el viernes a las 14 horas. En caso de que quedasen entradas sin vender, se venderían en taquilla 30 minutos antes del inicio de la actividad.