La Rioja

El cantante Manu Carrasco durante un concierto.
El cantante Manu Carrasco durante un concierto. / L.R.

Carrasco baila con el viento

  • El cantante de la segunda edición de 'Operación triunfo' llenará el auditorio de Riojafórum para presentar en directo su nuevo disco

  • A las 11 horas abre la taquilla con las últimas entradas del concierto a la venta, que oscilan entre los 43 y 50 euros

El fenómeno de 'Operación triunfo' continúa cosechando éxitos. Coincidiendo con el reencuentro televisivo de la primera generación (la de Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa...) a razón del décimo quinto aniversario del primer programa, uno de los más destacados concursantes de la segunda edición actúa hoy en Logroño. Manu Carrasco no ganó su 'Operación triunfo', fue segundo, pero su trayectoria musical ha sido más fructífera que la de la vencedora de aquella segunda generación, Ainhoa Cantalapiedra.

El onubense de 35 años Manu Carrasco trae a Logroño las canciones de su nuevo y sexto disco, 'Bailar el viento' (2015). Su concierto se celebrará a partir de las 20.30 horas en el auditorio de Riojafórum y se espera un lleno absoluto. De hecho, desde hace días se han agotado las entradas puestas a la venta a través de las plataformas de internet y las últimas localidades, un 5% del aforo, se pondrán a la venta en taquilla en el día de hoy.

El horario de las taquillas de Riojafórum durante la jornada de hoy sábado es de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Las entradas cuestan 43 euros en el anfiteatro y 50 euros en palco y patio de butacas. La organización del concierto, que corre a cargo de Promociones Iregua, advierte de que una misma persona sólo podrá adquirir dos entradas.

La trayectoria musical de Manu Carrasco, tras su paso por 'Operación triunfo', comenzó en el 2003 con su primer disco, 'Quiéreme', que contó con las colaboraciones de Ketama y Pancho Céspedes, convenciendo al público con un estilo entre el pop y el flamenco, logrando ser doble Disco de Platino.

Regreso a la televisión

Durante los últimos trece años Carrasco ha editado cinco discos más, dándose a conocer en el mercado latinoamericano y protagonizando colaboraciones con Malú, Miguel Poveda y Josemi Carmona. Ya en el 2015 regresó a la televisión formando parte del jurado del concurso 'La Voz Kids', desde el que ha saltado a la versión adulta, 'La Voz'. Mientras tanto, ha lanzado y dado a conocer su nuevo disco, 'Bailar el viento', que ha sido el tercer disco más vendido en España durante el pasado año 2015 y Doble Disco de Platino.

La primera canción que se dio a conocer de las trece que componen el nuevo disco fue 'Ya no', mientras que el último 'single' lanzado ha sido 'Yo quiero vivir'. A Logroño llega como antepenúltima parada de la gira 'Tour Bailar el Viento' por la que va a actuar en 50 ciudades distintas desde que comenzó el pasado mes de febrero. Después de su actuación en la capital riojana sólo le quedarán conciertos en Buenos Aires y Barcelona.