La Rioja

Tudelilla, tal cual

Tudelilla, tal cual
  • La localidad celebra la sexta edición de su feria de gastronomía y tradiciones

La localidad riojana de Tudelilla ofrece este fin de semana distintas actividades vinculadas a la gastronomía y las tradiciones dentro de la sexta edición de la iniciativa "Tudelilla tal cual", con actividades para todos los públicos.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, en una rueda informativa, junto al alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, ha presentado hoy la programación de esta edición, que tiene una periodicidad bianual.

Rodríguez ha destacado que "se trata de una muestra que va consolidándose edición tras edición y que cuenta con actividades para todos los públicos", según informa la Agencia Efe.

Su objetivo es difundir los recursos naturales, paisajísticos, gastronómicos, culturales y patrimoniales de esta localidad, así como sus productos más representativos como el aceite, la almendra y el vino.

Entre las actividades previstas cabe destacar las dedicadas al público infantil, una ruta de tapas, visitas a los calados, un tren turístico o el mercado de la artesanía, propuestas en las que han colaborado bodegueros, asociaciones y artesanos de distintos lugares, principalmente de La Rioja.

Como novedad este año, el sábado por la tarde se presentará el concurso de recetas con vino, ha indicado el alcalde de Tudelilla.

Entre las recetas que resulten seleccionadas está previsto elaborar un recetario que se presentará en la próxima edición.

Además, en el marco de esta Feria, el Ayuntamiento de Tudelilla entregará la III Medalla Villa de Tudelilla a Luis Lleyda, director de Cáritas La Rioja, por su trayectoria personal y profesional al frente de esta institución en la comunidad.