La Rioja

Festival 'Esto no es rock radical vasco' en la sala Norma

Festival 'Esto no es rock radical vasco' en la sala Norma

  • El sábado podrá escucharse un homenaje a grupos como La Polla Records, Eskorbuto y Kortatu

‘Esto no es rock radical vasco' es un espectáculo itinerante que homenajea a tres los grandes grupos que se englobaron dentro de la etiqueta Rock Radical Vasco: La Polla Records, Eskorbuto y Kortatu.

La sala Norma acogerá este sábado día 22 este espectáculo a las 20.00 y y apuedes comprar tu entrada a precio reducido de 10 euros.

Con más de 3 horas de actuaciones, un maestro de ceremonias y un video dj se pretende imbuir al espectador en una experiencia completa musical y audiovisual. También prentende, de manera secundaria, recordar y festejar la historia cultural reciente, valorizarla y acercársela a un público que, por edad o cercanía, no ha podido disfrutarla y si la vivieron volver a recordarla.

Tras el éxito cosechado tras 5 fechas realizadas a finales del 2015 y principios del 2016 recorrerá España celebrándose en diferentes salas de conciertos. Más de 2.000 personas pudieron disfrutar de este espectáculo en: Vitoria, Pamplona, Bermeo, San Sebastián y Bilbao.

El espectáculo cuenta con las bandas tributo 'Kolpatu', 'Los demenciales chikos acelerados' e 'Hijos de tu Iglesia', que hacen versiones respectivamente de los temas clásicos de Kortatu, Eskorbuto y La Polla Records.

Durante las primeras 4 fechas la figura del maestro de ceremonias fue Josu Korkostegi, de la mítica banda Parabellum. En las posteriores fechas la figura del presentador recae en Txemi Arbaiza, cantante de bandas de la margen izquierda de Bilbao como Bugatti y Calcetines y Cachetes. Antes y después de los conciertos explicará y contextualizará la época, contará anécdotas de la época y con las bandas tributadas y mantendrá a losespectadores expectantes durante todo el espectáculo.

Todo el evento va apoyado por una proyección en vídeo mezclada en directo, en el que se ven imágenes del entorno social y económico de la época en una primera introducción y videoclips y videos en directo de los grupos durante su presentación, además de cortinillas o ráfagas para homogeneizar y dotar de una imagen compacta a todo el proyecto.

Los grupos no irán caracterizados, pero sí mantendrán una línea estética relacionada con el grupo tributado. Todas las bandas seleccionadas realizan habitualmente conciertos homenaje o tributo a las bandas del cartel. Se ha pretendido seleccionar a las mejores bandas tributo para que que el espectáculo tenga su pilar más importante, como es la música, lo más firme posible.