La Rioja

Logroño celebra su primera Feria del Líbro Crítico

Logroño celebra su primera Feria del Líbro Crítico
  • Librerías y editoriales expondrán sus ofertas en Portales el fin de semana

Logroño celebra desde este jueves 20 y hasta el próximo lunes día 14 su I Feria del Libro Crítico 'La Barraca'. Una iniciativa, como se apunta desde la organización, que parte de "la necesidad de dar cabida y presencia en nuestra ciudad a todo ese conjunto de editoriales, librerías y distribuidoras que dentro del mundo de las publicaciones tratan con libros que buscan un modelo de sociedad basado en el equilibrio y la justicia social".

La feria se desarrollará en dos espacios. En primera lugar, el sábado 22 y domingo 23 se instalarán stands en la calle Portales, desde el número 35 para la ubicación de editoriales y librerías que llegarán desde distintos puntos de la Península.

Además, el otro lugar en el que se ubicará la Feria los cinco días será en el Salón Buenaventura del teatro de CNT de Logroño, en la calle Baños 3, en el tendrán lugar un amplio programa de conferencias y presentaciones de libros. Durante los días que no haya ubicación en la calle los puestos estarán el mismo teatro.

El programa comenzará el jueves, con la apertura de la Feria, a las 19,30 horas, con Carlos Taibo "Colapso" (Madrid), tras la presentación música en directo Dani&Roll. El viernes, a las 19,30 horas, se tratará sobre 'Piedra de Rayo, orígenes, trayectoria y actualidad', tras la presentación música en directoPaco Marín.

El sábado 22, a partir de las 11 horas, Jornada de pedagogía y educación libre, con Manuel Rodríguez ("Txelu"), bajo el títuol "Dejadnos aprender", (Madrid). Simultáneamente, habrá teatro infantil, con Juan y su desván y sus "Historias sobre niñas, gafas y jirafas".

Además, a las 12,30 horas habrá un taller para padres y madres, y adultos en general, por 'La casa de Tomasa', sobre 'Cuentos para niños y niñas libres y felices como Pippi Calzaslargas'.

Por la tarde, se proyectará el documental "Ajoblanco crónica en rojo y negro", con una conferencia de Pepe Ribas, director y fundador de la revista 'Ajoblanco' (Barcelona), contando desde sus orígenes hasta hoy. Durante todas las jornadas, habrá una exposición de portadas de los años 70.

El domingo se celebrará una Jornada Feminista, que comenzará a las 12 horas, con Alicia Murillo Ruiz y su "Comando JE (de güenorras), atentado al Rey". A las 17 horas, presentación publicación feminista de Zaragoza "¿Quien coño es?" y a las 19,30 horas, teatro "Cuidado con la perra", por Alicia Murillo Ruiz.

Y el lunes, en el último día de la Feria, Jornada sobre migración y derechos humanos, a las 20 horas, con Cambalache Ed. (Oviedo) y Eduardo Romero que presenta "Naiyiria", un relato sobre mujeres que migran y "En mar abierto" sobre la persecución a manteros.