La Rioja

Rozalén, Huecco y Sole Giménez cantarán por Aspace

  • Un concierto solidario será la antesala de Actual, el 30 de diciembre

Rozalén, Huecco y Sole Giménez cantarán en Logroño el próximo 30 de diciembre a favor de la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) de La Rioja en un concierto "solidario, con corazón y causa", cuya recaudación será para una vivienda tutelada de doce personas con esta enfermedad.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; y la presidenta de Aspace Rioja, Manuel Muro, han presentado hoy, en una rueda informativa, el concierto, que se celebrará en la antesala del Festival Actual 2017.

Gamarra ha insistido en que se trata de un concierto "inclusivo, con mucho corazón y con causa", que permite implicar a toda la sociedad en este proyecto de Aspace Rioja del recurso social de viviendas tuteladas.

Según informa la Agencia Efe, el concierto está abierto a toda la sociedad y a que pueda participar en igualdad, ha subrayado la alcaldesa, quien ha reivindicado "el papel de la música como elemento de integración".

Se ha referido a la contribución de Aspace para "cohesionar la sociedad, haciendo que Logroño se enriquezca en la disparidad y siga creciendo como ciudad inclusiva".

Escobar ha señalado que la música siempre es agradable, pero lo es más si ayuda, como en esta ocasión, a una causa de inclusión, que se enmarca en el objetivo del Gobierno regional de que el compromiso social "empape" todas sus actividades.

Ha resaltado que el trabajo e implicación de Aspace Rioja es "una lección magistral para afrontar la atención, la orientación, la educación y la planificación del futuro de las personas con parálisis cerebral", por lo que es "una obligación trabajar a su lado".

Muro, quien ha agradecido el apoyo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Logroño, ha animado a los riojanos y a los vecinos de comunidades limítrofes a "regalar solidaridad" la próxima Navidad a través de la adquisición de entradas para este concierto, que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes de Logroño.

Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada al precio de 18 euros y en taquilla el mismo día del evento a 22, ha dicho Muro, quien ha insistido en que la recaudación se destinará a la puesta en marcha de un recurso social de viviendas tuteladas para doce personas con parálisis cerebral.

Escobar ha indicado que Rozalén presentará en Logroño su segundo disco, que acaba de salir a la venta, "Quién me ha visto y quién me ve"; y el artista madrileño Huecco, que también tiene un nuevo disco, "Lobo", se une a los proyectos sociales que aborda desde su Fundación "Dame Vida" y con el que girará por toda España.

Soledad Giménez, ha recordado el consejero, es una de las grandes voces y compositoras del panorama musical español, fue vocalista del grupo "Presuntos Implicados" y va consolidando su carrera en solitario desde hace ya diez años.