La Rioja

'Hands', un paseo sonoro

'Hands', un paseo sonoro

  • A partir de unos auriculares y un reproductor el espectador se entrega al universo del artista Rubén M. Orío para llegar a crear el suyo propio

El riojano Rubén M. Orio ofrece la posibilidad de realizar un paseo sonoro a través de la exposición "Hands" (Manos), que fue el proyecto ganador en la XXXI Muestra de Arte Joven en La Rioja.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno regional, Conrado Escobar, junto con el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha inaugurado hoy esta muestra en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

"Hands" es una exhibición sonora dentro y fuera de la sala de exposiciones del IRJ, según ha detallado el Ejecutivo riojano en una nota.

A partir de unos auriculares y un reproductor el espectador se entrega al universo del artista para llegar a crear el suyo propio.

El artista sostiene que una sala de exposiciones nunca se debería olvidar de su exterior, de sus calles, de sus gentes, de lo particular de cada sitio.

Por ello, tanto el interior como el exterior del IRJ crean en su conjunto el órgano vital de este recorrido sonoro.

La exposición podrá visitarse desde mañana y hasta el próximo sábado, 29 de octubre de lunes a viernes de 17.30 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

La Muestra de Arte Joven persigue impulsar la profesionalización de los jóvenes artistas a través de una sección específica para formular un proyecto de desarrollo artístico, cuya ejecución y desarrollo es tutorizado por un miembro del jurado.

Los tres ganadores de la edición de 2015 fueron: Rubén M. Orio, Cristina Jiménez y Carlos Traspaderne.