La Rioja

Para enmarcar, en El Lagar

Para enmarcar, en El Lagar
  • La Asociación de Informadores Gráficos expondrá sus rincones riojanos en el restaurante logroñés cada mes

La iniciativa "Una tierra para enmarcar", puesta en marcha por el restaurante "El Lagar" de Logroño y la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG), mostrará cada mes rincones riojanos a través de fotografías.

Según ha informado la AiG en una nota, cada mes habrá una colección de imágenes en torno a un tema de interés vinculado a La Rioja de la mano de una bodega y uno de sus vinos, que será el protagonista junto a las fotografías de los reporteros de este espacio cultural y gastronómico.

El Monasterio y la Virgen de Valvanera, como patrona de La Rioja, a través de las imágenes de Justo Rodríguez, Antonio Díaz Uriel y Fernando Díaz, son el primer argumento elegido con el que se presenta al público esta propuesta.

"El lagar", situado en la calle Huesca de la capital riojana, se convierte así en un espacio cultural y gastronómico coordinado por el periodista Casimiro Somalo que expondrá entre ocho y diez fotografías de la mano de Fotoprix.

Cada mes, según informa la agencia Europa Press, se renovará el asunto de interés en torno al cual se presentará un vino, que en esta primera ocasión será un licor tan tradicional y conocido como el licor Valvanera, el cual ha sido objeto este año de una actualización con una ligera variación de su fórmula, que ha supuesto también una renovación de su imagen y formatos.

De la mano de Carlos Martínez Bujanda y Elena Álvarez, "El lagar" se reformó y reinauguró en 2014 y ofrece a diario una carta de cocina tradicional riojana que se caracteriza por el cuidado de la materia prima, el producto de temporada, cierta predilección por el pescado y una gran selección de vino con más de 250 referencias.

Por su parte, la AIG abre así un nuevo canal para dar a conocer su trabajo, que se suma a otras actividades de la asociación ya consolidadas, como la exposición anual "Informadores Gráficos", la concesión de la Insignia de Oro a informadores gráficos de gran prestigio, el premio de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja, el mercado solidario "Mercafoto" y las jornadas jurídicas sobre periodismo gráfico "Derechos y límites".