La Rioja

Instrumentos de tortura en Caja Rioja
/ Antonio Díaz Uriel

Instrumentos de tortura en Caja Rioja

  • La exposición 'Tras las huellas de la brujería' puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced hasta el 25 de octubre, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced acoge la exposición "Tras las huellas de la brujería", una muestra sobre instrumentos de tortura y máquinas de pena capital que puede visitarse hasta el 25 de octubre, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

La exposición está organizada por la Asociación de Vecinos Centro Histórico y la Guardia de Santiago, y formada por piezas de Miguel Ángel Redrado, quien las ha diseñado y construido basándose en grabados antiguos y textos de diferentes épocas.

Según el propio Redrado, comisario de la exposición, se trata "de una muestra sobre el ingenio humano por hacer daño a sus semejantes".

En total se recogen alrededor de 50 máquinas de pena capital e instrumentos de tortura, entre ellos, la guillotina, varios cepos, el cinturón de castidad, jaulas colgantes o el garrote vil.

La exposición es posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Bargota y Zugarramurdi, y podrá visitarse desde hoy, jueves 29 de septiembre, hasta el día 25 de octubre, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.