La Rioja

Dos días para curiosos

Dos días para curiosos
/ El Balcón de Mateo
  • El Balcón de Mateo detalla los planes del fin de semana para los niños entre los que destaca la Gala de la Magia, La Sirenita en el Teatrea, así como la posibilidad de probar el hockey sobre hielo y el rugby

Los niños ya han regresado al colegio de forma definitiva después de San Mateo, pero eso no significa ni mucho menos renunciar a la diversión. La idea es la contraria, aprovechar los fines de semana para que disfruten, conozcan distintas actividades, accedan a los que pueden ser sus futuros intereses... Y para ello vamos a contar con El Balcón de Mateo, que nos trae la agenda del fin de semana para y con los peques.

Este sábado se celebra la Fiesta de la Trashumancia, en Venta de Piqueras. Es un clásico que ha llegado a esta XII edición entreteniendo también a muchos niños, porque es un buen plan para pasar la jornada al aire libre y conocer las tradiciones de la región, ¿quieres saber más? En el programa: ser pastor por un día, degustaciones...

Dos días para curiosos

/ Balcón de Mateo

Además, también este sábado, se abre la II Temporada de la Escuelita de Rugby Club Rioja El Balcón de Mateo. Si crees que este deporte puede gustarle a tu hijo puede probar la experiencia gratis. La cita es en Pradoviejo, a las 10.30 horas. Para niños nacidos entre 2012 y 2009. Más información

En esta misma jornada, a las 17 horas y a las 18.30 horas comienza una nueva edición del festival infantil de teatro de Logroño: Teatrea Otoño 2016, que arranca con una obra de títeres para niños a partir de 4 años: 'Sirenita'. El lugar es la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño. Nunca es pronto para mostrarles el mundo mágico que se crea en el teatro. Más información.

El Balcón de Mateo ofrece la posiblidad de participar en un concurso para conseguir 2 entradas hasta el viernes a las 12 horas.

Dos días para curiosos

Curioso es en estos días que hace cierto calor otoñal pensar en la pista de hielo de Lobete. Pues sí, la opción de acudir a ella este fin de semana está entre los planes para los niños, tanto sábado como domingo, de la mano de Milenio Club Patin, de hockey hielo. Ofrecen de 19 a 20 horas, ambos días, clases de prueba gratuitas para niños. Más información.

¿Un truco? y más que podréis ver. Este domingo, a partir de las 17.30 horas, es Gala de Magia contra el acoso escolar. Los niños pueden tomar conciencia sobre este problema, ya que el objetivo es colaborar con la Asociación Riojana contra el Acoso Escolar ACAE Rioja y, además, pasarlo muy bien. Los magos participantes son aficionados y están deseando mostrar su talento al público. Más información.