La Rioja

Septiembre pone partitura al Rioja

Pancho Varona y Antonio García de Diego protagonizan el domingo una 'noche sabinera'. :: lr
Pancho Varona y Antonio García de Diego protagonizan el domingo una 'noche sabinera'. :: lr
  • 'El Rioja y los 5 Sentidos' programa hoy una cata con fondo musical en la Cofradía

El programa divulgativo de la Cultura del Rioja continúa con su programación septembrina, dedicada al oído. Y en este sentido se centra, precisamente, la cata que el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, imparte hoy en la Cofradía del Vino (20.30 horas). En ella se experimentará con los sonidos a la hora de servir diferentes líquidos y se ofrecerá una cata de vinos, con los ojos cerrados, mientras se escuchan diferentes músicas de fondo.

A esta 'Cata con sentido' le seguirá mañana, viernes, una 'Cata musical' guiada por el enólogo Tomás Iturriaga y el musicólogo Alfredo Rodríguez. En ella se maridarán siete vinos con otras tantas piezas musicales interpretadas en directo por la orquesta de profesores del Campus Oja Musicae. La cita, a las 20.30 horas en Riofajórum.

'El Rioja y los 5 sentidos' continuará sonando, ya en formato de concierto, durante el fin de semana. El sábado próximo lo hará de la mano de Juan Zelada, uno de los más prometedores músicos de soul de la escena internacional, cuya andadura comenzó en Londres en el año 2008 teloneando a Amy Winehouse en 'Back to Black Tour'. El artista madrileño actuará en Bodegas LAN, en Fuenmayor, a las 12.00 y a las 20.00 horas. La entrada cuesta 10 euros (13 euros con autobús desde Logroño).

Y el domingo, Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos de cabecera de Joaquín Sabina, brindarán sus 'Noches sabineras' en bodegas Ramón Bilbao (Haro), también en sesión doble (12.00 y 20.00). Allí repasarán los temas más exitosos y los menos conocidos de Sabina, y complacerán las peticiones del público presente. Las entradas están agotadas para ambas actuaciones.

En tren y entre un asesino

'El Rioja y los 5 Sentidos' también reserva para este fin de semana un nuevo 'Crimen entre barricas', que tendrá lugar el sábado en la Cooperativa Nuestra Señora de Vico de Arnedo, a las 12.00 y 20.00 horas. En este espectáculo teatral los asistentes disfrutarán de una cata teatralizada de tres vinos mientras recorren la bodega, en la que un asesino anda suelto, y deberán resolver los enigmas que surjan hasta dar con él.

Y tanto el sábado como el domingo se fletará el Tren del Vino entre Logroño y Haro. Los mayores de 11 años podrán visitar una de las bodegas de esta ciudad y los menores disfrutarán de talleres infantiles.