La Rioja

'Famosos en el Tendido' rescata imágenes taurinas del fotógrafo riojano Esteban Chapresto

'Famosos en el Tendido' rescata imágenes taurinas del fotógrafo riojano Esteban Chapresto

  • La selección de fotografías, cedidas por la Casa de la Imagen, acerca la fiesta de los toros como un retrato de la sociedad española del siglo XX

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han presentado esta mañana la exposición 'Famosos en el Tendido', organizada por la Asociación Cultural Peña El Quite con imágenes taurinas del reconocido fotógrafo riojano Estaban Chapresto y que está expuesta en la sala de exposiciones de la Biblioteca de La Rioja

En esta presentación han estado presentes el presidente de la Asociación Cultural Peña El Quite, Alejandro Lerena y el director de la Casa de la Imagen, Jesús Rocandio.

La selección de fotografías, cedidas por la Casa de la Imagen, acerca la fiesta de los toros como un retrato de la sociedad española del siglo XX. De hecho, el riojano Esteban Chapresto fue uno de los grandes fotógrafos de la fiesta y tuvo la oportunidad de inmortalizar en sus negativos a un heterogéneo grupo de artistas e intelectuales aficionados a los toros entre los que se incluyen Picasso, Jean Cocteau, Lucía Bosé, Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Carmen Sevilla, Ernest Hemingway o Grace Kelly.

La muestra será inaugurada oficialmente mañana viernes aunque ya está abierta al público desde hace unos días. Puede visitarse en la Biblioteca de La Rioja, de lunes a viernes, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el próximo 30 de septiembre.