La Rioja

El dúo Pimpinela regresa a Logroño el día 7 de octubre con 'Son todos iguales'

El dúo Pimpinela regresa a Logroño el día 7 de octubre con 'Son todos iguales'

  • Los hermanos Galán celebran su 35 aniversario en el mundo de la música con nuevo disco y nueva gira, con escala en Riojafórum

Tras un obligado periplo por Latinoamérica, Logroño será una de las primeras ciudades españolas donde el dúo Pimpinela recale para presentar su disco más reciente: 'Son todos iguales'. Será el viernes 7 de octubre en el Auditorio de Riojafórum, a partir de las 21.00 horas.

Con este trabajo, los hermanos Lucía y Joaquín Galán regresan a los escenarios de nuestro país después de dos años de ausencia. Y lo hacen coincidiendo con su 35 aniversario en el mundo de la música. Más de tres décadas contemplan su primer álbum, titulado 'Las primeras golondrinas' (1981) y que incluía el clásico 'Tú me prometiste volver' de la pareja.

Desde entonces han publicado 24 álbumes, de los que han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y les han hecho merecedores de 95 discos entre oro, platino y diamante.

Con su último álbum, 'Son todos iguales', debutaron en su país natal en mayo pasado. Fue en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y desde entonces vienen recorriendo todo Latinoamérica para, a partir de octubre, protagonizar una decena de conciertos en las principales ciudades españolas. Logroño es una de ellas.

Sobre el escenario de Riojafórum y con ese estilo tan teatral que identifica a Lucía y Joaquín interpretarán los diez temas de 'Son todos iguales' (Sony Music), compuestos por el propio Joaquín y por otros grandes de la canción argentina como El Paz Martínez y Ale Sergi.

En opinión de esta pareja de hermanos -aunque sobre las tablas actúan como una pareja sentimental- se trata de un disco «emotivo y divertido» repleto de «historias reales». En él se incluye una versión propia de 'Bastardo', el tema 'Cuéntale al mundo' contra la violencia de género o 'Amor de hermanos', su propia y conmovedora historia.

El espectáculo se completa con una artillería de sus grandes éxitos, desde su mítico 'Olvídame y pega la vuelta', 'A esa' y 'Valiente' hasta 'Dímelo delante de ella', 'Me hace falta una flor' o 'Por ese hombre', entre otros.

«Contamos y cantamos historias con las que la gente se puede identificar», según palabras de Lucía Galán, que tras haber dedicado temas al matrimonio igualitario, al drama de los refugiados y la emigración, es consciente de que son los temas de problemática amorosa «los que quizás impactan más en la gente».

A partir de mañana, jueves, se pueden adquirir las entradas para el concierto de Pimpinela en Logroño a través de la página web www.entradas.com. Su precio asciende a 40 euros en butaca de patio, a 35 en palco y a 25 euros en anfiteatro.