La Rioja

El arte de la transformación

Las veintidós obras participantes en el VIII TransformArte pueden admirarse en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo hasta el 21 de enero. :: E.P.
Las veintidós obras participantes en el VIII TransformArte pueden admirarse en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo hasta el 21 de enero. :: E.P.
  • El público puede visitar la exposición de las candidatas hasta el 21 de enero en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo

  • Veintidós obras concurren a la octava edición del Certamen TransformArte

Los caminos de la creación son infinitos. Siempre dispuesta a eludir cualquier norma, privarse de limites es una de las que podría aplicarse. Desde hace ocho años, la Fundación Caja Rioja-Bankia llama a dar una vuelta a la capacidad de imaginar, diseñar y crear e invita a moldear arte a partir de piezas y materiales de reciclados. Es su ya consolidado Certamen Nacional TransformArte.

En su octava edición, veintidós obras han acudido a la convocatoria, que repite los premios de 800 euros para el ganador y 400 para el segundo según el criterio y votación que determinen el jurado.

Procedentes de lugares como Valencia, Barcelona, Albacete, Andalucía, La Rioja, Teruel, Madrid o La Coruña, las veintidós obras candidatas y que forman la exposición TransformArte pueden conocerse y admirarse hasta el 21 de enero en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo. El público puede visitarla en un horario de lunes a sábado de 18.30 a 21.30. Y tras esta estancia en la ciudad del calzado, la exposición acudirá en febrero al Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño.

Con esa indicación de que han de estar elaboradas con materiales reciclados, las obras presentadas a esta edición son de madera, metal, hierros, telas o cables, entre otros. Y dan forma a un universo singular, en el que pasea una gran araña de madera entre cactus de madera y clavos, cámaras cinematográficas de puro hierro, pingüinos hechos de extintores o terroríficas pirañas abisales. Entre ellas surgirá la obra que continuará el palmarés que ocupó el pasado año el madrileño Ángel Bustamante con la obra 'Disección de un corazón humano'.