Borrar
Riojaforum recibirá a Sergio Dalma, Víctor Manuel, Hombres G y Mamma Mía

Riojaforum recibirá a Sergio Dalma, Víctor Manuel, Hombres G y Mamma Mía

La nueva programación se completa con el espectáculo para el público infantil "Cenicienta, la mayor historia jamás contada", la Orquesta Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Robert-Shumann Philharmonie, la ópera de "La Traviata" y la Gala Benéfica de Ballet

EFE

Martes, 15 de diciembre 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum para los meses de febrero a junio incluye las actuaciones musicales de Sergio Dalma, Víctor Manuel, Hombres G, el musical Mamma Mía y el espectáculo para el público infantil "Cenicienta, la mayor historia jamás contada".

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha presentado hoy estas actividades culturales, según ha detallado el Ejecutivo en una nota.

La nueva programación se completa con la Orquesta Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Robert-Shumann Philharmonie, la ópera de "La Traviata" y la Gala Benéfica de Ballet.

El programa total está compuesto por nueve actuaciones, con el objetivo de ofrecer al público riojano una oferta cultural de calidad, variada y atractiva.

El programa de 2016 comenzará el 26 de febrero con el concierto que ofrecerá Sergio Dalma, para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico, "Dalma", el álbum que hace el número 17 en una atareada y ejemplar carrera artística.

El viernes 4 de marzo visitará La Rioja Víctor Manuel, con su gira "50 años no es nada", con la que celebra sus 50 años en los escenarios con un emocionante espectáculo lleno de recuerdos imborrables.

Riojaforum acogerá el 11 de marzo un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bruselas, que interpretará en la primera parte el concierto para piano y orquesta nº 3 de Prokofiev con Nicholas Angelich al piano y en la segunda La Mer de Debassy, ambos dirigidos por Stéphane Denève.

El domingo 20 de marzo la cita será con la ópera "La Traviata" de Verdi interpretada por la compañía Ópera Internacional de Moldavia.

En el mes de abril, Riojaforum acogerá tres espectáculos diferentes, de modo que el sábado 2 se podrá disfrutar del musical familiar dirigido al público más joven, "Cenicienta, la mayor historia jamás contada", una nueva versión del clásico infantil de Perrault para cantar, bailar y disfrutar, desafiando la imaginación de los pequeños y no tan pequeños.

Del 21 al 24 de abril, como es habitual en la programación de Riojaforum, se representará el musical "Mamma Mía!" una superproducción construida en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, que ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo.

La última cita de abril, será el sábado 30, día en el que se conmemorará el Día Internacional de la Danza, con una gala benéfica de ballet en la que se entregará la beca de danza "Hormigón y Torrado" en honor al matrimonio de bailarines Oscar Torrado y Laura Hormigón. En esta gala intervendrán, centros de danza nacionales como el de Cataluña, el Estudio de Danza María Victoria Romanos o el Instituto de Danza Alicia Alonso de Madrid. Cerrará la noche Lucía Lacarra y Marlon Dino, estrellas del Ballet de la Ópera de Munich, que interpretarán el Adagio del Cisne Blanco del Lago de los Cisnes con música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Ya en mayo, el domingo 22, Riojaforum acogerá a la Orquesta Robert-Shumann-Philharmonie, que interpretará el concierto para piano y orquesta en Re bemol mayor de Kathchaturian y la sinfonía nº 3 en Mi bemol "Heroica" op55 de Beethoven.

El broche final a la programación, lo pondrá el sábado 4 de junio Hombres G con la gira "30 años y un día".

Abonos

En esta temporada se pondrán a la venta tres modalidades de abono en los que no está incluido el musical en familia, puesto que ya cuenta con un precio especial. De este modo, el abono completo incluye ocho espectáculos del auditorio y cuenta con un descuento del 20 por ciento sobre el precio total. Además, hay dos abonos parciales, uno clásico y otro popular, con cuatro espectáculos cada uno, que cuentan con un descuento del 15 % sobre el precio habitual.

Asimismo, las personas que renueven su abono podrán conservar las mismas localidades, entre los días 16 y 21 de diciembre, ambos inclusive. Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 22 y 28 de diciembre en el Palacio de Congresos, ambos inclusive en el mismo horario.

Por su parte, las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 29 de diciembre, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Asimismo, la venta permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo y también el mismo día de la función.

Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que ofrece un descuento del 50% en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en los espectáculos programados dentro del abono clásico.

Como en las temporadas precedentes, Riojaforum sigue colaborando con las actividades culturales propuestas por el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, con tres conciertos que se celebrarán el 22 de marzo por la Orquesta Sinfónica, el 22 de abril por la Orquesta de Plectro y el 31 de mayo por la Banda Sinfónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios