Borrar
Within Temptation completa los cabezas de cartel del Actual

Within Temptation completa los cabezas de cartel del Actual

Liderados por Sharon den Adel, los holandeses son una de las mejores bandas de metal sinfónico del mundo

Luismi Cámara

Viernes, 27 de noviembre 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con cuentagotas han ido cayendo los grupos que actuarán en las tres noches de conciertos de Actual 2016. El último cabeza de cartel en conocerse ha sido Within Temptation, que serán los protagonistas principales el 2 de enero en el Palacio de los Deportes de Logroño. Encabezados por la contundente Sharon den Adel, los holandeses pasan por ser una de las mejores bandas de metal sinfónico del mundo tras casi dos décadas en la música y llegan al festival riojano con su último trabajo, 'Hydra'.

Abonos y entradas

  • Los abonos para los tres conciertos del Palacio de los Deportes continuarán a la venta en Internet (www.actualfestival.com y Ticketmaster) a un precio de 30 euros más gastos de gestión hasta el 1 de diciembre. Entonces, pasarán a costar 40 euros más gastos de gestión, que será el precio definitivo. Las entradas individuales para los conciertos nocturnos se podrán adquirir a partir del 1 de diciembre al precio de 20 euros por noche. A partir de esa fecha, además de en las plataformas ya habilitadas, también será posible adquirirlas en la Oficina de Turismo de Logroño (Portales, 50) y en las taquillas del Palacio de los Deportes, en este caso desde dos horas antes del inicio de los espectáculos.

  • En cuanto a las entradas para el concierto de Los Vivancos, saldrán a la venta el 1 de diciembre. Podrán comprarse en www.riojaforum.com y www.entradas.com, así como en la Oficina de Turismo de Logroño y en las taquillas de Riojafórum dos días antes de la actuación. El precio oscila entre 25 (anfiteatro) y 30 euros (patio de butacas).

  • La Oficina de Turismo de Logroño también venderá las entradas para el Café Cantante, a partir del 1 de diciembre, a 6 euros.

El el primer día de conciertos, Within Temptation estará acompañada por la ya anunciada Repion, ganadora el pasado año en la Guerra de Bandas con su rock-pop alternativo, y por otra novedad, Green Valley. El quinteto vasco-catalán da mucho juego en directo, con su música reggae y dancehall y sus letras reivindicativas y optimistas.

El domingo, 3 de enero, faltaba por conocerse el nombre del grupo que iba a acompañar a los veteranos granadinos 091 y a John Newman, el autor del éxito mundial 'Love me again'. Será La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (M.O.D.A.). El sexteto burgalés pasa por el folk y el blues a golpe de acordeón, banjo, mandolina y saxofón para birndar unos espectáculos muy animados y festivaleros.

El tercero de los conciertos ya estaba cerrado. Second fue el último grupo en conocerse en esta suelta de información a sorbos que ha llevado a cabo la organización. Antes, ya se sabía que también serían protagonistas en el tempranero festival logroñés el cantante coruñés Xoel López y los poperos Izal con su último trabajo 'Copacabana'.

El cierre de la programación de Actual'16 tendrá lugar este año en Riojafórum, un escenario "muy apropiado para las necesidades espaciales de Los Vivancos". Los siete hermanos Vivancos ofrecerán el 6 de enero una representación en la que conjugan la danza, el baile, el flamenco, el violonchelo, las cabriolas y las artes marciales. Su primer show, '7 Hermanos', viajó a más de 35 países y convocó a más de un millón de espectadores en todo el mundo. A Logroño llega 'Aeternum', su última y original propuesta artística.

Café Cantante

El Café cantante recupera uno de los escenarios más tradicionales de Actual. El Círculo Logroñés albergará las tres sesiones programadas, que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de enero a partir de las 17.30 horas.

La serie de conciertos la abriráIgor Paskual, ex guitarrista de Loquillo y compositor de algunas canciones junto al propio líder de los Trogloditas. Un día después será el joven cantante de pop y folk Jacobo Serra, que ha sorprendido con su primer trabajo, 'Don't give up', que fue elegido por Mondo Sonoro como el el mejor disco folk de 2014. Lo cerrarán

Jenny and the Mexicats cerrarán el Café cantante el 4 de enero. Es un grupo compuesto por mexicanos, españoles y una inglesa que con su estilo indie folk ha tenido una gran acogida en México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios