Borrar
El maridaje de libros con vino

El maridaje de libros con vino

La biblioteca municipal Rafael Azcona de Logroño ha organizado, para el último trimestre del año, actividades infantiles, cuentacuentos, talleres, catas y la exposición 'Héroes del cómic'

EFE

Martes, 13 de octubre 2015, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal Rafael Azcona de Logroño ha organizado, para el último trimestre del año, actividades infantiles, cuentacuentos, talleres, catas para maridar libros con vino y la exposición 'Héroes del cómic' con motivo de la celebración del tercer aniversario de su apertura.

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, ha presentado junto a la directora, Ana Isabel Muñoz,la programación de este centro, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

La biblioteca acogerá actividades tanto para adultos como para niños, así como para grupos, especialmente colegios, en las que se realizará un recorrido por la literatura desde diferentes perspectivas.

También hará varios talleres para padres sobre los libros más recomendados para sus hijos según su edad.

"La programación de la biblioteca para los próximos meses pretende abarcar un público amplio, ya que tanto niños como mayores encontrarán actividades destinadas a un entretenimiento didáctico y podrán elegir las que más se ajusten a sus horarios y preferencias entre una gran oferta de temas y días", ha señalado Montes.

Para el Día de la Biblioteca, el 24 de octubre, se ha preparado una recopilación de cuentacuentos para niños de 3 a 6 años, a las 11.30 horas con una duración de una hora aproximadamente.

La exposición 'Héroes del cómic' europeo, que permanecerá abierta del 20 de octubre al 20 de noviembre, se completará con una muestra de los cómics más representativos de Europa dirigido al público a partir de 9 años.

Bélgica, España, Francia, Inglaterra e Italia son los países donde se han generado los mejores autores y donde las editoriales han tenido una mayor iniciativa para difundir personajes tan famosos como Mortadelo y Filemón, Astérix, Lucky Luke o el Capitán Trueno, por ejemplo.

Para el mes de noviembre y diciembre se celebrarán días especiales para los ciudadanos de Logroño como el 20 de noviembre, Día Universal del Niño; el 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; o el 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante.

En Navidad, durante las vacaciones escolares se abrirá la sala infantil durante todo el día, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con actuaciones para niños desde los 6 meses hasta los 15 años.

Las actividades de los mayores

En cuanto a las actividades para adultos, la biblioteca ha organizado una cata literaria el próximo 31 de octubre y debido a la demanda retomará el taller de padres "¿Qué libros pueden leer mis hijos?", de modo que a partir de los libros que se tienen en la biblioteca, se asesora sobre las mejores lecturas para cada edad.

Para facilitar la asistencia de los adultos, la biblioteca organiza una actividad paralela para niños de 5 a 8 años.

Todas esta actividades son gratuitas y la inscripción se puede hacer por teléfono al 941 24 58 11 o de forma presencial en recepción, con 10 plazas para el taller de padres y 20 para la cata literaria.

También se han previsto 60 plazas en las actuaciones especiales, excepto en las del día 28 y 29 de diciembre con un máximo de 20 plazas.

En aquellas que participen niños menores de 13 años irán acompañados con un adulto.

Como novedad, se ha amplia el servicio de préstamo a las revistas, con un máximo de dos publicaciones durante siete días sin posibilidad de renovar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios