Borrar
Las tres generaciones de robots automáticos que han pisado el planeta rojo.
La Casa de las Ciencias mira al espacio

La Casa de las Ciencias mira al espacio

Se han programado actividades del 4 al 10 de octubre co motivo de la celebración de la 'Semana del espacio'

EUROPA PRESS

Viernes, 2 de octubre 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año, el lema de la semana es 'Discovery', como homenaje a la era de los decubrimientos, por lo que se deicará especial atención a los telescopios, las sondas, los satélites interplanetarios y los módulos de aterrizaje.

El vestíbulo de La Casa de las Ciencias acogerá la exposición de Astrofotografía de la Agrupación Astronómica de La Rioja 'De La Rioja al Cielo' del 2 al 25 de octubre. En ella se incluyen diez magníficas imágenes de la Luna, la Vía Láctea, otras galaxias y nebulosas, así como el tránsito de la Estación Espacial Internacional pasando por delante del Sol.

Los más pequeños también podrán sumergirse en el mundo de la Astronomía a través del taller infantil 'Exploramos Marte', dedicado a niños de 7 a 11 años, en el que conocerán un poco más acerca del planeta rojo y descubrirán cómo se envía una misión espacial a Marte.

Se celebrará el viernes 9 de octubre a partir de las 18.00 horas y el sábado 10.00 a las 12.00 horas. Las inscripciones se podrán realizar desde el día 9 en horario de apertura al público.

El plato fuerte de la semana será la conferencia impartida por Agustín Sánchez Lavega, que se celebrará el 9 de octubre a las 20.00 horas y su entrada será libre.

Comenzará con una introducción sobre La Tierra como nuestra casa en el Espacio y el Sistema Solar como nuestro vecindario, el catedrático de Física Aplicada hablará de los ocho planetas conocidos y sus satélites.

En la conferencia se hará un recorrido por el Sistema Solar y se profundizará en mundos lejanos, planetas extrasolares y otras estrellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios