Borrar
Los 'Fendtgüinos' se acercan a Bañares

Los 'Fendtgüinos' se acercan a Bañares

La concentración de tractores, que se celebra el próximo 10 de septiembre, contará con unas 500 máquinas agrícolas y reunirá a más de 5.000 personas

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de septiembre 2015, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bañares acogerá el próximo 10 de septiembre, de 9,30 a 19,00 horas, la nueva edición de la concentración de tractores Fendtgüinos 2015, que reunirá a más de 5.000 personas en una jornada festiva en la que se exhibirán unas 500 máquinas agrícolas, se organizarán demostraciones en el campo y contará con un programa paralelo de actividades de ocio y tiempo libre.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, el secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Eduardo Fernández; el vicepresidente de Fendt, Carlos Villasante, el presidente de Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, y Jesús López de 'Editorial Agrícola' han incidido en la oportunidad que supone para La Rioja celebrar este certamen, dado que permitirá "incidir en la relevancia económica y social del sector y el trabajo que llevan a cabo agricultores".

Actividades paralelas

  • Junto al programa oficial, que incluye la presentación de la gama de productos Fendt y la demostración en las parcelas de los trabajos de los tractores, se han organizado actividades de carácter lúdico para el público. Así, la bodega Señorío de Villarrica abrirá sus puertas durante toda la jornada para que los visitantes puedan conocer sus instalaciones y degustar sus vinos. El Würth también invitará al público asistente a acudir al museo de arte contemporáneo ubicado en el polígono industrial de El Sequero en Agoncillo.

  • Por otro lado, Fendt y Sigfito pondrán a la venta un vaso ecológico al precio de un euro para consumir el vino y otras bebidas que se ofrezcan durante la jornada. La recaudación se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de La Rioja. Este vaso completamente reciclable contribuirá a sensibilizar a los agricultores y a los visitantes sobre los beneficios que reporta mantener el campo limpio y evitar el vertido de residuos. Por último, la editorial Agrícola presentará en este escenario el proyecto Conocer la Agricultura, que tiene por objeto acercar el campo a los niños y educarles en el respeto de la agricultura y en el trabajo que llevan a cabo los agricultores.

Asimismo, resulta una cita destacada para promocionar y proyectar los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la comunidad autónoma entre los muchos visitantes que se acerquen a la localidad riojana.

Fernández ha indicado que la iniciativa "tiene impacto económico en la zona", así como supone "resaltar la importancia del sector", al tiempo que sirve para "modernizar las máquinas agrícolas".

Por su parte, Villasante ha señalado que se trata de la gran "fiesta de exaltación de la maquinaría agrícola", en la que además existe el componente solidario de apostar por donar fondos al Banco de Alimentos.

Nagore, ha destacado la importancia de 'Fendtgüinos' en una tierra "eminentemente agrícola" como es La Rioja, que cuenta con un parque de tractores de 15.000.

40 marcas

La VI Concentración de Tractores Fendtgüinos, promovida por la marca de tractores Fendt, se celebrará en una finca situada en las inmediaciones del camping de Bañares. El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, los Ayuntamientos de Bañares y Santo Domingo de la Calzada, así como la participación de 40 marcas comerciales, entidades y organizaciones vinculadas con el sector agrario.

Fendtgüinos se celebró por primera vez en 2008 en Tordesillas (Valladolid) y su nombre se inspira en la popular concentración motera Pingüinos. Desde entonces ha viajado a Huesca (2009); Tordesillas (2010); Bellpuig (Lérida, 2011) y Albacete (2013) antes de recalar en Bañares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios