Borrar
Una niña ensaya en el laboratorio.
Dinosaurios y hielo en la Casa de las Ciencias

Dinosaurios y hielo en la Casa de las Ciencias

Actividades para los niños que propone para este fin de semana elbalcondemateo.es

ELBALCONDEMATEO.ES

Jueves, 3 de septiembre 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta al cole llega también a la Casa de las Ciencias, que retoma sus tradicionales talleres de los sábados. Ideados para divulgar la ciencia entre los más pequeños, los talleres de septiembre y octubre acercarán a los niños de 5 a 12 años a temas como los dinosaurios, el sonido, la luz, el color o los experimentos.

Todos los talleres, que duran una hora u hora y media, son gratuitos, pero hay que inscribirse el mismo día en la recepción de la Casa de las Ciencias o en el teléfono 941245943. Hay disponibles 20 plazas por taller, que se asignarán por orden de solicitud. Este sábado, para comenzar, se plantea el taller saurio para niños de 5-8 años.

Reservas: para participar en los talleres es necesario reservar plaza hasta el mismo día del taller, a partir del horario de apertura (11.00 h.). Se pueden hacer por teléfono: 941 24 59 43, o bien directamente en La Casa de las Ciencias, hasta agotar las 20 plazas existentes.

Frío, frío

También en la Casa de las Ciencias hasta el 22 de noviembre, la exposición Nuestra Antártida. Imágenes del Grandioso Sur Blanco, a través de la cual podemos acercarnos a la belleza y la vida de este continente helado.

La muestra, realizada por SCAR (Comité Científico de Investigación en la Antártida), procede de un certamen fotográfico convocado por este Comité en el año 2012 al que se presentaron imágenes realizadas por científicos y logistas de 22 países. Las 39 imágenes seleccionadas se están exhibiendo desde hace dos años por todo el mundo y en España están recorriendo centros de divulgación científica, museos, planetarios y centros culturales.

La exposición Nuestra Antártida. Imágenes del Grandioso Sur Blanco forma parte de la programación de la Casa de las Ciencias para septiembre.

Tren del vino

Dentro del programa El Rioja y los 5 Sentidos dirigido al público familiar, el Tren del Vino ofrecerá los dos primeros fines de semana de septiembre un trayecto teatralizado desde Logroño hasta Haro. Se trata de una actividad para toda la familia que incluye también la visita a algunas de las bodegas más emblemáticas de Rioja, situadas en el Barrio de la Estación jarrero.

El espectáculo, que ha tenido gran éxito en anteriores ediciones, forma parte de las actividades de El Rioja y los 5 Sentidos ideadas para ser disfrutadas también por los niños, como el Bicipicnic (domingo 13 de septiembre) o el Festival Familiar (domingo, 6 de septiembre).

Las bodegas que podrán visitar los participantes son: López de Heredia, Muga, Cvne, Bilbaínas, Gómez Cruzado, Roda, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta y Ramón Bilbao.

Venta de entradas: el Tren del Vino saldrá los días 5, 6, 12 y 13 de septiembre. La salida desde Logroño es a las 11.00 h. y la vuelta desde Haro a las 18 h. El precio de las entradas, que pueden comprarse por Internet o en las taquillas de Riojaforum, es de 12 ¤ por persona.

Fiestas del barrio de El Arco

El primer fin de semana de septiembre, días 4, 5 y 6, se celebrarán las fiestas del barrio de El Arco. Para ello, ha preparado unas cuantas actividades para todas las edades: hinchables, degustaciones, concursos, talleres

Viernes, 4 de septiembre: 18.30 h. Hinchables y animación. 19.00 h. Disparo del cohete de fiestas. Degustación de pinchos morunos. 21.00 h. Fin de actividades.

Sábado, 5 de septiembre: 12.00 h. Apertura de mercado de artesanía e hinchables. 13.00 h. Degustación de preñados de chorizo. 15.00 h. Comida popular de ranchos (quien desee participar en la comida popular, deberá apuntarse hasta el día 30 de agosto indicando el n° de comensales. Los puntos para apuntarse son: Ciudad del Lago, La Despensa del Arco y Panadería Iregua. Precio: Socios 6 ¤ por unidad familiar, con un máximo de 4 personas incluido el socio, el resto a 10 ¤ por persona. Precio para no socios 8 ¤ por persona. Niños menores de 12 años, gratis). 18.00 h. Hinchables. 19.00 h. I Concurso de Karaoke. 19.30 h. Degustación de zapatillas de jamón. Durante toda la tarde talleres. A las 21.00 h. Fin de actividades

Domingo, 6 de septiembre: 12.00 h. Hinchables. 13.00 h. Degustación de mini hamburguesas. 14.00 h. Entrega de premios concurso de ranchos y karaoke.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios