Borrar
La Casa de las Ciencias trae a Logroño 'El fascinante reino de los hongos'

La Casa de las Ciencias trae a Logroño 'El fascinante reino de los hongos'

El programa se completa con la exposición "Nuestra Antártida" con imágenes del Grandioso Sur Blanco

efe

Lunes, 31 de agosto 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición "El fascinante reino de los hongos" es una de las novedades de la nueva programación de la Casa de las Ciencias de Logroño para los próximos meses de septiembre y octubre, en los que también se desarrollarán talleres infantiles, conferencias y otras exposiciones.

El programa ha sido expuesto hoy en una rueda de prensa por la concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, y la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández.

Montes ha explicado que "El fascinante reino de los hongos" se podrá visitar a partir del día 30 de octubre gracias "al trabajo conjunto" de el Grupo Micológico Verpa y la Casa de las Ciencias y en la que se combinan "los aspectos científicos con otros lúdicos".

El programa se completa con la exposición "Nuestra Antártida" con imágenes del Grandioso Sur Blanco, una muestra que Montes ha valorado como "un reflejo de la belleza" del continente helado.

"Nuestra Antártida" se podrá visitar del 3 de septiembre al 22 de noviembre y procede de un certamen fotográfico convocado por el Comité Científico de Investigación en la Antártida (SCAR), en el que se presentaron imágenes realizadas por científicos y logistas de 22 países asentados allí.

Montes ha subrayado que "la Casa de las Ciencias se une a la conmemoración" de los 40 años de la inauguración oficial del Refugio de Montejo de la Vega de la Serrezuela, en Segovia.

El Refugio, según ha afirmado la concejal, es un lugar "emblemático", que ha sido "ejemplo de estudio y conservación" de los valores naturales gracias, en parte, a la promoción realizada por Félix Rodríguez de la Fuente, ya que en él grabó varios documentales de su serie "El hombre y la Tierra".

Por ello, se dará lugar a una exposición producida expresamente para este aniversario del 8 de septiembre al 8 de diciembre.

Continúa el museo móvil interactivo "Big Neurona", en el que los visitantes podrán entrar en una neurona gigante para "familiarizarse con su funcionamiento y sus elementos" ha explicado.

De forma paralela a las exposiciones, y por octavo año consecutivo, la Casa de las Ciencias acoge el "Curso de Verano Ciudad de Logroño", organizado en colaboración con la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

De cara al nuevo curso escolar, ha señalado Montes, regresa el programa "Los sábados... talleres" para niños de 5 a 12 años, con 20 plazas por taller, gratuito previa inscripción y con el objetivo de "llevar la divulgación científica a los más pequeños".

Montes ha concluido con la presentación de la Semana Mundial del Espacio de 4 al 10 de octubre, cuyo lema será "Discovery" y servirá de ejemplo para "poner de relieve la gran era de descubrimientos en la que nos encontramos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios