Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Calle principal de Badarán.
Obras que 'Badarán que hablar'

Obras que 'Badarán que hablar'

Cinco sesiones de teatro en distintos escenarios de la localidad animarán el fin de semana del 5 y 6 de septiembre

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de agosto 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Distintos espacios de Badarán acogerán cinco sesiones continuas de microteatro para maridar turismo, vino y teatro. Una oportunidad para ver sesiones teatrales de quince minutos en distintos espacios: dos bodegas, un hotel, un gimnasio y un salón de actos municipal.

La oferta se desarrollará el fin de semana del 5 y 6 de septiembre. Empezando por las Bodegas David Moreno y acabando por el Ayuntamiento de Badarán, cincuenta espectadores por sesión disfrutarán de una obra de teatro en cada uno de los espacios, conocerán los rincones de la localidad al desplazarse de uno a otro y, además, catarán vino de dos bodegas.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha sido la encarga de presentar hoy el I Certamen de Microteatro 'Badarán que hablar'.

En la presentación ha estado acompañada por el alcalde de Badarán, Francisco Javier Ibáñez; la responsable de la Peña Sopas de Ajo, Sara Arambarri, y el actor y padrino del certamen, Pedro Mazo.

Las cinco obras que se representarán han sido seleccionadas de dieciocho presentadas al certamen, y optarán a cinco premios (un primero de 2.000 euros, un segundo de mil, un tercero de quinientos y un cuarto y un quinto de cien).

En 'Badarán que hablar' el público "estará tan cerca que casi será protagonista", tal y como ha destacado la consejera. Otro atractivo, por su novedad, será una obra de títeres, algo no habitual en microteatro, en palabras de Mazo.

Espacios y obras

Las obras se representarán en Bodegas David Moreno, Hotel Conde de Badarán, Bodegas Martínez Alesanco, el gimnasio del Ayuntamiento y el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Las compañías que participarán en el certamen son Last Call, con la obra 'El cerdito de oro'; Javier Aranda, con 'Los Miserables'; la compañía Pez Limbo, con el espectáculo '¿Espinazo o callos?; La Nave Producciones Teatrales, con 'Ser o no ser', y Txirlora Teatro Sociales, 'En la habitación 107'.

Las obras finalistas será representadas en sesión continua en un total de siete pases: el sábado 5 de septiembre (18:00 horas, 19:00 horas, 20:00 horas y 21:00 horas) y el domingo 6 de septiembre (17:00 horas, 18:00 horas y 19:00 horas).

El público asistente será el encargado de elegir a los ganadores. Se pondrán a la venta 350 entradas al precio de 15 euros cada una, que incluyen la asistencia a las cinco representaciones y degustación de dos vinos.

Los titulares de la tarjeta La Rioja Capital podrán obtener un descuento de 2 euros. Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada los días 15 y 16 de agosto en lo soportales de la C/ Real de Badarán, junto a la plaza del Ayuntamiento de la localidad, de 13.00 a 14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios