Borrar
Unas jóvenes viajeras observan algunas de las fotografías.
Sobre el raíl

Sobre el raíl

La exposición 'Caminos de hierro' muestra 71 fotografías en la estación de tren de Logroño

EFE

Miércoles, 29 de julio 2015, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición del concurso fotográfico 'Caminos de hierro' muestra 71 obras de 63 autores hasta el próximo 31 de agosto en la estación de ferrocarril de Logroño.

La exposición está organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif, según ha detallado hoy este organismo en una nota.

Con esta iniciativa se brinda al viajero y al visitante la posibilidad de disfrutar de obras originales y de calidad en su tiempo de espera o a su paso por la estación ferroviaria.

El recorrido de la exposición en diversas estaciones ferroviarias se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos.

En esta edición han participado 1.090 fotógrafos (14 de ellos riojanos) procedentes de 22 países y que presentaron un total de 2.134 obras, entre las que se ha otorgado el primer premio a la fotografía "A puertas abiertas", de Encarna Mozas, nacida en Modamio (Soria).

Los otros fotógrafos galardonados son: José Torres Tabanera (Málaga), con el segundo premio, y Guillermo Tomás Sánchez (Granada), con el premio Autor Joven.

También recibieron un accésit Alfonso Batalla (Vizcaya), Lola Botia (Madrid), Luis Camacho (Madrid), Rogelio Camargo (Sevilla), Carlos González López (Madrid), Rafael Gutiérrez Garitano (Álava), Diego Pedra (Barcelona), Lluís Pujolás (Girona), Marcos Serrano (Madrid) y Manuel del Visso (Málaga).

El concurso fotográfico internacional 'Caminos de hierro' fue convocado por primera vez en 1986 y desde entonces han concurrido un total 31.221 fotógrafos procedentes de todos los rincones del mundo con 70.260 obras.

A cada convocatoria ha seguido una exposición itinerante con una selección de las obras que ha visitado distintas estaciones de ferrocarril.

Durante 2014 y 2015 la muestra de la 27 edición recorrerá 7.300 kilómetros para llegar a 22 estaciones, donde se prevé que pueda sea vista por más de 5,5 millones de visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios